banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

PBI creció 2.3%, pero actividad económica retrocedió 10.7%

PBI de Perú en mayo creció 2.3% pero la actividad económica retrocedió 10.7%
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la actividad económica creció a una tasa anualizada del 2,3% en mayo, por debajo del 3,7% de abril. El crecimiento de mayo estuvo de nuevo liderado por el componente no privado del PIB, que creció un 4,5%.

banner shecommerce

Especialmente en las actividades que siguen beneficiándose de la relajación de la restricción sanitaria, incluyendo servicios como el alojamiento y la restauración. Así como el transporte. Además, continuó el fuerte crecimiento de la producción no doméstica.

Actividad económica del Perú

Actividad económica del Perú

Sin embargo, el mercado primario experimentó un descenso del 3,9%, aún más pronunciado que en los meses anteriores. Esto se debió a que la producción minera de la industria metalúrgica siguió afectada por la agitación social y la producción pesquera disminuyó con temperaturas del mar por debajo de lo normal.

Al igual que en mayo, el sector no doméstico fue el más dinámico de los cinco meses del año (4,9%), ayudado por una normalización de la actividad influida por las medidas de saneamiento y el aumento del gasto de los hogares. En cambio, el componente primario disminuyó un 1,4%, debido al menor crecimiento de la minería y la pesca. En la minería, esto se debió a los continuos paros en algunas plantas importantes. Mientras que en la pesca se debió a los bajos desembarcos causados por las bajas temperaturas del mar.

Tambien te puede interesar: Las grandes tiendas del comercio electrónico subieron un 63% sus ventas en la pandemia

Por otro lado, según el INEI, cabe destacar que el crecimiento interanual de mayo corresponde a un aumento del 1,4% en términos mensuales. Este resultado es mejor que los registrados en meses anteriores, pero a pesar de la mejora, los niveles del PIB siguen siendo inferiores a los alcanzados a principios de año. BBVA Research estima que, si el nivel presentado en los cinco primeros meses se mantiene sin cambios hasta el final del año, es posible una expansión del PIB del 1,4% en 2022.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Infomercado

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.