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Ecosistema Ecommerce

Facundo Schinnea, fundador de Pickit: Hemos crecido un 1,000% desde que abrimos en Perú

PICKIT
Alessandra Mayanga
Escrito por Alessandra Mayanga

Facundo Schinnea, director de expansión regional y co-founder de Pickit, la primera tech latinoamericana en ofrecer una solución logística integral a través de un ecosistema de puntos de despacho y recojo, comparte cuáles han sido sus principales aprendizajes tras su primeros meses de operación en el país, así como sus estrategias para lograr sus resultados de crecimiento.

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¿Por que es importante el modelo colaborativo de ultima milla en el comercio electrónico?

Este modelo nos permite crecer mucho más rápido que una economía tradicional y la inversión que tenemos que hacer es mucho más baja. Es un modelo que nos permite ser muy flexibles y ser más veloces para este mundo del ecommerce, donde el crecimiento es muy importante. En síntesis, una economía colaborativa nos permite el desarrollo adecuado para esta industria

¿Cuál es la importancia de usar este modelo en el Perú?

Perú tuvo un modelo de adopción altísima para el Click & Collet. Hasta hace dos años no existía este modelo en Perú y el nivel de adopción está al rededor del 17%. Incluso es más elevada que en otros países en los cuales operamos hace más tiempo, así que Perú nos ha dado una muy buena bienvenida.

Crecimiento de Pickit en el mercado peruano

¿Cuánto tiempo lleva Pickit de operación en el país?

Abrimos operaciones en Perú en diciembre del año pasado y lógicamente por ser tan nuevos el crecimiento fue exponencial, casi 1,000% del crecimiento.

¿A qué se debe este crecimiento?

Perú fue el último país que abrimos. Nosotros veníamos con mucha experiencia sobre qué palancas tocar en cada momento del desarrollo de Pickit. Nuestros algoritmos ya están super evolucionados para entender donde localizar los puntos, en qué zonas son más propicias tener más puntos por cuadras o cuáles son los niveles, los mapas de calor de una industria o de la otra, entre otros.

¿Cuáles han sido sus principales aprendizajes?

El principal aprendizaje es que cada vez que emprendemos una aventura en un país nuevo nos encontramos con culturas distintas y niveles de hábito distintos. Sin embargo, confirmamos la teoría de que Latinoamérica es un gran mercado que podemos tratar de forma homogénea. Operamos en Perú de la misma forma en la que operamos en Argentina, Chile o México.

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¿Cuáles son las diferencias entre Pickit y otras empresas del rubro?

La principal es que Pickit es una empresa sin activo fijo. Pickit hace con un montón de aliados, que son los Puntos Pickit, lo que una empresa tradicional tiene que hacer con un nivel de inversión mayor. En segundo lugar, con los mismos recursos que una paquetera o un courier tradicional opera 50 o 60 paquetes, Pickit opera 500 paquetes. Por último, la tecnología, Pickit está hecha para el ecommerce, tiene las mejores plataformas, el nivel de desarrollo de IT es enorme y son cosas que a las paqueteras tradicionales les cuesta un poco más

Expectativas de Pickit para el cierre del 2022

¿Cuál es la expectativa que tienem en Pickit para el cierre de año?

Queremos cerrar siendo los líderes del Click & Collet del mercado peruano y latinoamericano.

¿Cuál es la expectativa que tiene para el próximo año?

Queremos llegar a operar en algunas provincias como Trujillo, Arequipa, Piura o Chiclayo y seguir creciendo de la mano de nuestros clientes regionales que confían en Pickit en varios países y los locales que nos dieron una excelente bienvenida en el mercado.

Puedes ver la entrevista completa aquí:

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    Alessandra Mayanga

    Alessandra Mayanga

    PR & PRESS Manager de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico. Cuatro años de experiencia en comunicación corporativa, prensa y relaciones públicas. Me gusta crear contenido de valor en plataformas digitales para diversos públicos de usuarios.