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Pinterest y Shopify impulsan el comercio social en América Latina

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Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La gigante red social Pinterest y la plataforma ecommerce Shopify anunciaron que ampliarán su colaboración con la intención de impulsar el comercio social en tres nuevos mercados, entres nuevos mercados de América Latina: Argentina, Colombia y Chile.

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Ahora, los comerciantes de Shopify podrán ofrecer sus artículos de manera más fácil a través de Pinterest y convertirlos en Pines de producto que pueden comprarse y descubrirse fácilmente en la plataforma.

De acuerdo con la información compartida, aquellos que se anuncien en Pinterest a través de Shopify también tendrán acceso por primera vez a la resegmentación dinámica. Esto les permitirá volver a captar a usuarios de la aplicación de imágenes que hayan mostrado interés en sus productos dentro de la plataforma de ecommerce.

“Pinterest es un espacio de compra inspirador y estamos muy contentos de ampliar nuestra colaboración con Shopify para ayudar a los comerciantes de Argentina, Colombia y Chile a incrementar su presencia comercial a nivel internacional dentro de nuestra plataforma”, aseguró André Loureiro, director general de Pinterest para América Latina.

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En Pinterest, las empresas de cualquier tamaño tienen las mismas oportunidades de ser descubiertas por más de 400 millones de personas que buscan productos y servicios

Pinterest y su alianza con Shopify para el comercio social

Pinterest también se dispone a lanzar la opción de feed múltiple para los catálogos, una función nueva que permite a las marcas subir sus artículos a distintos feeds de producto dentro de la misma cuenta para empresas de Pinterest. 

Los comerciantes de Shopify, así como cualquier minorista con una cuenta para empresas de Pinterest, podrán añadir hasta 20 feeds de producto a su cuenta, cada uno de ellos con datos locales específicos, como la moneda, el idioma o la disponibilidad. La opción de feed múltiple para los catálogos les da a los minoristas la oportunidad de conectar más fácilmente con clientes de todo el mundo.

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La razón es que pueden subir un feed específico para cada mercado en el que tengan presencia comercial, y también feeds destinados a distintas estrategias publicitarias, como la captación de clientes potenciales o la resegmentación.

“En particular, las pymes, tienen muchas oportunidades de prosperar en Pinterest, al poder conectar con los consumidores en un entorno positivo justo cuando están en las primeras etapas de la toma de decisiones y demuestran intención de compra”, expresó André Loureiro.

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Fuente: Acis

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.