banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Probador virtual de Walmart: ¿Cómo utilizar las fotos para medirse la ropa?

A partir del incremento de los precios en alimentos y gasolina, muchos consumidores se han visto en la necesidad de recortar sus gastos en productos discrecionales como lo es la ropa, esto ha hecho que compañías como Walmart consideren atraer nuevos clientes a través de una estrategia peculiar: Utilizar sus probadores virtuales.

banner shecommerce

El cliente elige el modelo

En el primer instante que Walmart decidió sacar al mercado su probador virtual, esto desde marzo del presente año, sus 50 modelos direccionados a varios tipo de cuerpo y altura fueron promocionados. Ya era el propio cliente quien decidía que modelo era el más apetecido, esto con el fin de poder observar como seria su prenda. Desde ahora, el minorista también está maximizando su experiencia, puesto que está autorizando probar alguna clase de vestimenta de manera virtual con las propias fotos del usuario.

Fue el jueves pasado, que este minorista coloco en el mercado esta nueva modalidad de prueba virtual, la cual proporciona al cliente la opción de ser un comprador en línea y “Ser su propio modelo”, trasladando el probador a su hogar.

Para Denise Incandela, quien es la Vicepresidenta Ejecutiva de Ropa y Marcas Privadas de Walmart EE.UU, expresa que este probador virtual tiene la ventaja de mostrar como se ve la ropa de una forma muy realista. “Con Be Your Own Model, un cliente ve una simulación ultrarrealista con sombras, drapeado de tela y donde la ropa cae sobre su figura en segundos. Nuestra tecnología captura todas las variaciones y muestra cómo se ven de manera única en cada individuo”.

En concreto, esto quiere decir que los distintos tamaños de un mismo artículo se pueden observar de forma diferenciada en la foto, como sucede si una persona se estuviera probando la ropa en una tienda física.  Todo esto puede darse por la implementación de algoritmos y determinados modelos de aprendizaje sistematizado, los cuales son usados principalmente para proyectar imágenes topográficas específicas.

También te puede interesar: Falabella.com llega al Perú para potenciar el e-commerce en pymes

Walmart y su probador virtual: ¿Cómo funcionaría?

Walmart abrirá 30 nuevas tiendas para expandirse en la región

Esta nueva innovación virtual se encontrará operativa en un total de 270,000 artículos de cada una de las marcas, esto a través del portal web de Walmart, el cual incluye a catálogos de Hanes y Levi’s.

Cuando se ingresa al aplicativo y se escogen las prendas que quieren adquirirse, el cliente tendrá a disposición diferentes funciones para observar la ropa en determinados modelos (Uno de la misma persona y otro un modelo ficticio). En el primer caso, se necesita adjuntar una foto de la persona y se deben cumplir con una serie de normas solicitadas por la aplicación de Walmart. Además de ello, se solicitaran algunos aspectos como la altura del usuario que permita consolidar la métrica. Luego de ello, solamente hay que aguardar que el algoritmo le proyecte como estará essa prueba.

La nueva función introducida se podrá obtener en la aplicación iOS de Walmart. A su vez, se insertará para Android próximamente.

 “El lanzamiento de esta próxima iteración de la tecnología de prueba virtual cumple con nuestro objetivo continuo de hacer de las compras en línea una experiencia inclusiva, atractiva y personalizada que reproduzca mejor las compras en la tienda”, cierra la vicepresidenta ejecutiva, Denise Incandela.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Perú Retail.

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.