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Resultados del programa BNPL de MasterCard con SoFi

Resultados del programa BNPL de Mastercard con SoFi
Escrito por Irlanda Sojo

En septiembre del 2021 MasterCard anunció su programa de cuota Compre ahora, pague después, conocido por sus siglas en inglés BNPL. Como parte de los resultados del programa BNPL de MasterCard su vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Mercado, Chiro Aikat, informó que ha tenido un gran impulso tras el lanzamiento de SoFi.

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SoFi es el primer banco que se lanza  dentro del programa de cuotas BNPL. A través de este los miembros pueden acceder a opciones de pago en cuotas para aquellas compras que califiquen al momento de realizarlas, tanto en la tienda como en línea. Por ejemplo, aquellas que oscilan entre $50-$500 y corresponden a artículos de mayor valor como productos electrónicos, vuelos,   ropa, hoteles y mejoras para el hogar; no a gastos diarios en categorías como restaurantes, bares, comestibles y gasolinera.

¿Cuáles fueron los resultados del programa BNPL de MasterCard con SoFi?

Según el vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Mercado de MasterCard el nuevo despliegue es un paso hacia la escala de impulso y la aceptación global del programa Compre ahora, pague después (BNPL).  

Lo anterior puede verse reflejado en el 70% de los consumidores que utilizan el programa BNPL y aceptan que estarían interesados ​​en usar BNPL de sus propios bancos si tales ofertas estuvieran disponibles para ellos.

Por otro lado, como parte de los resultados del programa BNPL de MasterCard con SoFi y tomando en cuenta sus facilidades, Aikat asegura que BNPL está orientado a ser un complemento del gasto con tarjeta de débito o crédito y no en un reemplazo.

Asimismo, señaló que: Aikat señaló que: los parámetros de la iniciativa SoFi demuestran que MasterCard diseñó la tecnología de cuotas de una manera que permite a los prestamistas y emisores limitar, o controlar, a qué MCC quieren ir”. 

Además, añadió con respecto a otras instituciones financieras que: “querrán aprovechar una nueva forma de pago, y este es solo el comienzo de un viaje en el que hemos estado durante el último año y medio”.

Fuente: Pymnts

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    Irlanda Sojo

    Licenciada en Comunicación Social, mención Organizacional. Apasionada de la comunicación con experiencia en la redacción de artículos de interés y creación de estrategias de contenido orientadas al Copywriting para medios digtales.