banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Revlon se declara en bancarrota

Revlon
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La multinacional de origen estadounidense perteneciente al sector de la cosmética, la perfumería y los productos del cuidado de la piel y cuidado personal, Revlon, anunció su bancarrota, luego de no poder hacer frente a su deuda de 3.700 millones de dólares.

banner shecommerce

Hace unos días, la compañía de cosmética se declaró en bancarrota, siguiendo los lineamientos de la legislación concursal en un juzgado de Nueva York, el cual se conoce como el capítulo 11 en Estados Unidos.

Ante su delicada situación financiera, la empresa, propiedad del multimillonario Ron Perelman, hizo pública su decisión de quiebra, al no contar con los fondos necesarios para hacer frente a los 3.700 millones de dólares, además de reportar constantes caídas en la bolsa de valores.

Cabe destacar que, antes de informar el estado financiero, la cotización de Revlon en la bolsa sufrió una caída del 52 % en el valor total de sus acciones, siendo esta una pérdida récord para la multinacional.

Revlon
Revlon anunció su bancarrota tras no poder afrontar deudas

La crisis de Revlon

A pesar de que en los últimos días se pudo evidenciar un rebote en el comportamiento del mercado, en conjunto, las acciones de la empresa han pasado de 4.07 dólares a 2.16 dólares en solo cuatro sesiones.

De esta manera, el valor de la empresa también se ha ido al suelo, pues en la Bolsa de Valores de Estados Unidos, Revlon ahora está valorada en 123 millones de dólares.

También te puede interesar: Criptoinvierno: Incertidumbre en el mercado ante la caída del Bitcoin

Cabe destacar que, en el informe financiero correspondiente a 2021, la multinacional cerró el ejercicio facturando 2.079 millones de dólares, y con unas pérdidas de al menos 207 millones de dólares. Incluso, en  2020 la compañía llegó a perder más de 600 millones de dólares, golpeada por la caída de ventas que generó la pandemia del COVID-19.

Entre otros de los problemas, Revlon también se ha visto impactada por los problemas en la cadena de suministro y por la fuerte inflación, lo que generó un incremento en sus costes mientras no tienen capacidad para hacer crecer en ventas.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: América Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.