banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Los top 20 de marketplaces más visitados del mundo

Escrito por Irlanda Sojo

En el mundo de la venta online existe una gran variedad de empresas a las que los usuarios recurren al momento de realizar sus compras en línea. Dentro de la larga lista de ecommerce, son muchas las que han logrado ocupar un lugar relevante y hoy conocerás el top 20 de marketplaces más visitados del mundo.

banner shecommerce

Esta es una lista obtenida por Similarweb, la herramienta de análisis de sitios web que permite conocer el mercado y llevar un seguimiento de los competidores.

Top 20 de marketplaces más visitados del mundo 

Amazon

Una de las grandes empresas tecnológicas más reconocidas del mundo que cada día aumenta en poder e influencia. 

eBay

Empresa que se ha posicionado como una de las grandes dentro de su sector y tiene presencia en países como España, Hong Kong, EE.UU., Francia, India, Honduras, Singapur y Suiza. 

Rakuten

Marketplace japonés con una gran proyección que, además, integra otros servicios. Como seguridad online, Rakuten Travel, patrocinios e hipotecas. 

Etsy

El marketplace de los amantes del arte, la artesanía y la creación en sí misma. En él destaca lo hecho a mano, lo vintage y lo personalizado. 

AliExpress

Marca con presencia global propiedad del gigante chino Alibaba que ofrece más de 1.000 millones de productos de todas las categorías imaginables.

Walmart

Una de las cadenas de tiendas estadounidenses más reconocidas que ofrece productos de calidad y tiene presencia en 24 países.

Wildberries

Conocido como «el Amazon ruso» que en la actualidad comercializa más de 31.000 marcas.

Taobao

Otra empresa creada por Alibaba que junto con Tmall está a la cabeza del comercio online en China.

Ozon

Marketplace multicategoría que en la actualidad se sitúa en el top 5 de plataformas de ecommerce que más venden. 

Mercado Libre

Una de las empresas de gran reconocimiento en Latinoamérica que cuenta con una amplia variedad de productos de diversas categorías como: supermercado, hogar, tecnología, vehículos, deportes, moda, etc. 

Allegro

Un marketplace con amplia variedad y cantidad de productos con precios más bajos que los de tiendas físicas.

Pinduoduo

Uno de los eCommerce más relevantes de China que se posiciona frente a gigantes como Alibaba o JD.com. 

Flipkart

El mayor minorista en línea de India. Dispone de un variado y relevante catálogo que alcanza los 80 millones productos.

Shopee

Marketplace singapureño que llegó a estar en el top 10 de empresas de comercio electrónico más grandes del mundo en el 2019. 

Target

Este marketplace, además de su web, tiene 1.938 tiendas físicas por todo EE.UU. y 28 oficinas repartidas por todo el mundo. 

Este top 20 de marketplaces más visitados del mundo se basa en datos obtenidos en el mes de agosto y algunos de ellos se repiten, pero no aparecen en el top. Esto se debe a que se trata de la misma empresa, cuyas páginas que han llegado al ranking han sido visitadas desde diferentes países. Como es el caso de  Amazon que ocupa cuatro posiciones más y eBay que ocupa una más.

Fuente: Marketing 4 Ecommerce

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Irlanda Sojo

    Licenciada en Comunicación Social, mención Organizacional. Apasionada de la comunicación con experiencia en la redacción de artículos de interés y creación de estrategias de contenido orientadas al Copywriting para medios digtales.