banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Trade Marketing y su presencia en el ecommerce en la era pospandemia

Trade Marketing
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El trade marketing es un conjunto de acciones y estrategias enfocadas en la optimización y exposición de los productos en los puntos de venta, con el objetivo de multiplicar su demanda al mejorar la experiencia de la compra que vive el consumidor final.

banner shecommerce

En este sentido, Luis Daniel Pereyra, experto de Perú en el área para GEPAE, firma especializada en soluciones para las empresas sobre esta grandiosa experiencia y cómo se apoya a los clientes para lograr sus objetivos.

Pereyra destaca que, tras el paso de la pandemia, en Perú se modificaron los hábitos de consumo. “Tenemos shoppers que buscan en sus productos costo/beneficios, adicionalmente el canal e-commerce se ha fortalecido con sus propuestas de valor (precios, ofertas y delivery)”, asegura.

Para lograr los objetivos del trade marketing, el experto destaca que es necesario darle a los clientes mejores herramientas como:

  • Personal más capacitado en piso de venta.
  • Saber el comportamiento de nuestros consumidores (Mystery Shopping – pre y post venta)
  • Información analizada en línea para el accionar de nuestros clientes en situ, con herramientas tecnológicas (Business Intelligence)
  • Generar la sostenibilidad de los canales con acciones enfocadas en generar propuesta de valor al usuario final.
Trade Marketing
“La estrategia pasa por convertir y sostener los canales (moderno y tradicional) más atractivos al consumidor final con la finalidad de generar tráfico en punto de venta”, comenta Luis Daniel Pereyra

Estrategia efectiva de Trade Marketing 

GEPAE toma en cuenta factores importantes para tener un plan de trabajo exitoso. Lo primero y más importante es el involucramiento total en las acciones estratégicas de los clientes (convertirnos en socio estratégico).

Esto significa convertirnos en ese músculo experto para dar soporte a las acciones estratégicas de nuestros clientes con envío de información analizada del piso de venta (marca propia y competencia) y con el conocimiento de desarrollar a la fuerza de venta.

También te puede interesar: Los perfiles laborales más vinculados a las startups…

Además, apoyarlo con herramientas tecnológicas para tener una mayor visibilidad del comportamiento del piso de venta.

El gran secreto está en tener un socio estratégico con la capacidad de mantener el poder de negociación alto en piso de venta, con experiencia en la comercialización de productos, que brinde información en línea de la competencia analizada y la experiencia en formar gente, con la finalidad de enfocarse en su core business y en posicionar la marca. Esto es lo que GEPAE pone a tu disposición con toda su experiencia.

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú

Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.