banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Twitter suspendió cuentas de periodistas

Escrito por Irlanda Sojo

El pasado jueves 15 de diciembre, Twitter suspendió cuentas de periodistas destacados que recientemente escribieron artículos relacionados con Elon Musk, propietario de la red social. 

banner shecommerce

Medidas que han generado conversación y han traído a la memoria las repetidas declaraciones de Musk en defensa de la libertad de expresión. Declaraciones en las que criticaba las suspensiones de cuentas, como las de Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos.

Las medidas de suspensión tomadas por Twitter incluye a reporteros del Washington Post, New York Times y CNN. Medios que informaron sobre la prohibición de una cuenta que publicaba actualizaciones del avión del reconocido multimillonario Musk.

¿Por qué Twitter suspendió cuentas de periodistas?

La empresa de comunicaciones tomó la decisión de suspender cuentas luego de que se hicieran públicas notas que, en su mayoría, mencionan la prohibición que Twitter hizo sobre la cuenta del avión de Elon Musk, @elonjet. Esto se debe a que en esta se mostraba en tiempo real su ubicación usando información pública.

Entre las cuentas que se vieron afectadas por la suscripción están las del reportero del Times Ryan Mac (@rmac18), el periodista de Mashable Matt Binder (@MattBinder) y el de CNN Donie O’Sullivan (@donie). Al igual que la cuenta del periodista independiente Aaron Rupar (@atrupar), quien cubre las noticias de política en los Estados Unidos.

Ryan Mac había publicado varios hilos de Twitter contando sobre la suspensión de la cuenta @elonjet y entrevistó a Jack Sweeney, el dueño de ese perfil de la red, de 20 años.

Al respecto, The New York Times señaló las suspensiones como “cuestionables y desafortunadas” y dijo que esperan que las cuentas de los periodistas “se restablezcan y que Twitter dé una explicación satisfactoria”. Mientras que, CNN, por su parte, aseguró que reevaluaría su relación con la plataforma.

La respuesta de Musk luego de que Twitter suspendió cuentas de periodistas indican que las reglas que prohíben la publicación de información personal (“doxing“) son aplicables a todos, sin haber excepción para los periodistas.

Fuente: Merca2.0

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Irlanda Sojo

    Licenciada en Comunicación Social, mención Organizacional. Apasionada de la comunicación con experiencia en la redacción de artículos de interés y creación de estrategias de contenido orientadas al Copywriting para medios digtales.