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Un estudio asegura que mipymes apuestan por los pagos digitales para crecer en 2022

Mipymes
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Según Visa Back to Business Global Study, siete de cada 10 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) aceptan nuevas e innovadoras formas de pago

En un informe compartido por Visa Back to Business Global Study, se indica que para siete de cada 10 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) aceptar nuevas formas de pago es sumamente importante para crecer durante 2022.

“Los pagos ya no consisten simplemente en completar una venta. Se trata de crear una experiencia sencilla y segura que refleje la propia marca en todos los canales y proporcione utilidad tanto al negocio como a sus clientes”, aseguró el vicepresidente senior de Comercios y Adquirentes para Visa América Latina, Xiko da Rocha Campos.

En este sentido, el ejecutivo destacó las capacidades digitales que desarrollaron las mipymes durante los meses más fuertes de la pandemia del COVID-19. Asimismo, señaló que entre los mecanismos implementados resaltan desde los pagos sin contacto hasta el comercio electrónico.

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El experto comenta que esto ayudó de manera importante a sobrevivir a las pequeñas empresas, por lo que ahora, deben continuar construyendo su compañía sobre las bases tecnológicas implementadas en los últimos años para seguir creciendo en el mercado.

En el estudio presentado por la compañía, se indica que el 82 % de las mipymes encuestadas afirma que tiene previsto aceptar algún tipo de pago digital este año, mientras que un 73 % considera que aceptar nuevas formas de pago son fundamentales para el crecimiento de su negocio.

Mipymes
La mayoría de las Mipymes encuestadas esperan que su negocio cambie y dependa exclusivamente de los pagos digitales en el futuro, asegura el estudio

Más datos obtenidos sobre la opinión de las Mipymes

De acuerdo con los datos presentados por Visa Back to Business Global Study, se indicó que un 24 % de los encuestados tiene previsto aceptar monedas digitales como el bitcoin, como nueva forma de pago.

En cuanto a las pequeñas empresas con presencia  en el mercado digital, 90 % de los consultados aseguró estar de acuerdo en que su supervivencia durante la pandemia se debió a mayores esfuerzos para vender a través del comercio electrónico, al mismo tiempo que aseguraban que más de la mitad de sus ingresos, un 52 %  del monto total, provino de canales online en los últimos tres meses.

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En la misma línea, Visa Back to Business Global Study evidenció que el 53 % de los consultados espera cambiar a no usar efectivo en los próximos 10 años. Mientas, 25 % estima que sucederá en los próximos dos años y el 16 % ya solo usa pagos digitales.

El estudio también resalta los principales beneficios de confiar más en los pagos digitales  entre los consumidores fueron: compras en línea más fáciles (47 %), un menor riesgo de robo (38 %) y conveniencia (37 %).

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Ruben Vasquez

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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