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Viva Sales, la nueva solución de Microsoft para impulsar ventas a través de inteligencia artificial

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Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La gigante compañía estadounidense Microsoft presentó su nueva aplicación Viva Sales que permitirá aumentar la fuerza de ventas a través de la Inteligencia Artificial (IA), ofreciendo así una mejor experiencia a los usuarios.

En un comunicado presentado por la empresa, se conoció que Viva Sales optimiza cualquier sistema CRM (tanto de Microsoft Dynamics 365, como de otras soluciones del mercado) con datos de relaciones con clientes extraídos de Microsoft 365 y Microsoft Teams, y, por medio de la inteligencia artificial integrada, ofrece información y recomendaciones personalizadas para que los vendedores estén más conectados con sus clientes.

“Nuestro objetivo ha sido empoderar a los comerciales para que conecten mejor con sus clientes, y lo hemos logrado al reinventar la experiencia de negocio con Viva Sales”, aseguró el vicepresidente ejecutivo y director comercial de la compañía, Judson Althoff.

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De esta manera, la nueva aplicación llega al mercado como una innovadora herramienta que ayuda al departamento comercial a trabajar de forma más fluida y agiliza el cierre de acuerdos.

Microsoft
Esta novedosa solución forma parte de Microsoft Viva, una plataforma de experiencia de empleado integrada que reúne comunicaciones, conocimiento, aprendizaje, metas y puntos de vista para capacitar a cada persona

Novedades de la nueva herramienta digital de Microsoft

Con la finalidad de mejorar las cifras y conseguir el cierre exitoso de una venta, Microsoft ofrece diversas herramientas para los comerciantes, de manera que mientras una compañía etiqueta a los clientes en Outlook, Teams o aplicaciones de Office como Excel, la novedosa función Viva Sales lo incluirá automáticamente como un registro de cliente, con todos los datos relevantes sobre el mismo.

De esta manera, la información podrá ser compartida con otros miembros del equipo de una empresa, siempre y cuando utilicen las herramientas de Office y Teams, sin la necesidad de volver a escribir los datos del cliente o tener que buscarlos en el sistema CRM.

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Viva Sales viene con la característica que incorpora la Inteligencia Artificial, por lo que recomienda los próximos pasos a seguir para avanzar a un cliente en el proceso de compra, al mismo tiempo que prioriza el trabajo y permite a los vendedores acceder al historial completo y materiales de interacción con el usuario. 

Cabe destacar que, la aplicación permite a los trabajadores realizar un seguimiento de todos sus clientes en Excel, además de agregar nuevas entradas, ordenar, filtrar, sumar, agrupar, agregar columnas y organizar. Viva Sales también captura de forma automática quién se puso en contacto por última vez con un cliente y la fecha y la tendencia del sentimiento.

Otra de las ventajas de esta aplicación es que los vendedores pueden visualizar resúmenes de llamadas realizadas, así como sugerencias de conversación en tiempo real y elementos de acción de llamada. También cuenta con la funcionalidad de transcripción de llamadas, con la que la persona se puede concentrar en la conversación sin necesidad de tomar notas durante estas.

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Fuente: News Microsoft

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Ruben Vasquez

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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