banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

VTEX y Ebank: Procede a crear alianza para permitir pagos transfronterizos en México, centro y Sudamérica

VTEX y Ebank Procede a crear alianza para permitir pagos transfronterizos en México, centro y Sudamérica
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Ebanx, una fintech de pagos con presencia global, y VTEX, una plataforma de comercio digital para grandes empresas y minoristas. VTEX Y Ebank han anunciado hoy una asociación sin precedentes destinada a ampliar los pagos transfronterizos. Esto es para las empresas brasileñas de comercio electrónico en América Latina. A través de esta unión, las empresas brasileñas podrán disfrutar de más de 100 métodos de pago en 15 países de América Latina.

banner shecommerce

“Estamos muy contentos con este anuncio de un nuevo socio tan importante como VTEX, que comparte nuestra visión de eficiencia, agilidad y proporcionar más acceso a la tecnología de vanguardia. El mercado transfronterizo en América Latina moverá alrededor de 45 mil millones de dólares en 2022. Según datos de nuestro último estudio Beyond Borders, y es el momento de que los principales actores brasileños aprovechen esta oportunidad para expandir su negocio.

VTEX y Ebank unen alianza para permitir pagos transfronterizos

Además del producto de primera calidad, estos clientes pueden ahora aprovechar la experiencia de EBANX tras más de 10 años en la región. Para facilitar el manejo de las distintas legislaciones y tipos de pago en los diferentes países”, dijo Paula Bellizia, Presidenta de Pagos Globales de EBANX.

Según el estudio de Beyond Borders, en 2021, el 68% de los consumidores latinoamericanos ya eran usuarios de comercio electrónico. Una tasa muy superior al 45% de los años anteriores a la pandemia. Como resultado, se estima que en los últimos dos años más de 150 millones de latinoamericanos han comprado en línea por primera vez. América Latina es hoy un líder mundial en la expansión del comercio electrónico. Se espera que la región crezca un 30% anual hasta 2025, una aceleración sólo comparable a la de los mercados asiáticos, según el estudio.

Para Rafael Brandão, vicepresidente de Alianzas Globales de VTEX, la unión es una forma de aprovechar este buen momento del mercado y un reflejo de la evolución de los servicios que la empresa ofrece a sus clientes. “Con esta alianza, nos acercamos a uno de nuestros principales objetivos estratégicos, que es convertir a VTEX en el panel de control único. Es decir, permitir a nuestros clientes gestionar el 100% de sus pedidos a través de nuestra plataforma.

VTEX y Ebank aportan tecnología y experiencia en su justa medida para que nuestros clientes puedan expandir aún más su negocio en toda Latinoamérica. La capacidad de EBANX para conciliar varios métodos de pago y monedas, al tiempo que garantiza el cumplimiento de las regulaciones locales en 15 países diferentes. Sin duda ayudará en esta evolución, y llevará a nuestros clientes a otro nivel de eficiencia y seguridad”, dijo.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.