banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Walmart amplía capacidad de búsqueda en español en su e-commerce

Walmart
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La multinacional de tiendas por departamento de origen estadounidense, Walmart, anunció que está aumentando la capacidad de búsqueda en español a través de su sitio de comercio electrónico, con la intención de ofrecer un mejor servicio a sus clientes de habla hispana,

banner shecommerce

Con este movimiento, la compañía sigue al lanzamiento de 2021 sobre una función de traducción de búsqueda en Walmart.com y en la aplicación de Walmart, que permitió a los clientes buscar en español artículos comprados comúnmente.

Ahora, la nueva solución de traducción al español, creada por los asociados de Walmart Global Tech, utiliza procesamiento de lenguaje natural (NLP) para detectar el idioma, discernir matices y traducir consultas para ofrecer lo que el minorista pretende que sea una experiencia intuitiva y sin inconvenientes para los clientes. 

En una publicación Walmart explica que antes de 2020, la mayoría de sus clientes de habla hispana compraban en las tiendas. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 hizo que los clientes en la tienda de todos los grupos demográficos comenzaran a cambiar a las compras en línea. La compañía evidenció que las consultas en español en su aplicación y sitio web aumentaron más de cinco veces los niveles previos a la pandemia.

Walmart
Actualmente, Walmart traduce más de 600,000 de los artículos más buscados en línea al español y agrega más productos todos los días

Walmart busca optimizar la búsqueda en español

La compañía tiene previsto optimizar aún más su experiencia de búsqueda en español, incluido el lanzamiento de la búsqueda predictiva y la personalización y contextualización continuas durante la segunda mitad de 2022. Además, planea lanzar una experiencia de búsqueda universal completa en español en el futuro.

“Siempre nos hemos centrado en nuestros clientes, tratando de comprender sus necesidades, deseos y listas de deseos”, dijo Rini Joshi , gerente sénior de productos.

También te puede interesar: Walmart lanzó innovadora app de realidad aumentada para amueblar tu casa en 3D

“Seguiremos innovando para llegar a los clientes dónde, cuándo y cómo quieran comprar. En los EE. UU., aproximadamente el 18 % de la población se identifica como hispana o latina, un porcentaje que se prevé que aumente al 28 % para 2060. Servimos a todo Estados Unidos, por lo que es natural que debamos priorizar la mejora de la funcionalidad de búsqueda en español”, agregó Amit Vasant Bande, director sénior de productos de Walmart.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: América Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.