banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Yape llega a los 10 millones de usuarios

Yape
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Yape es una billetera digital del Grupo BCP que permite a los usuarios enviar y recibir dinero sin la necesidad de conocer el número de cuenta destino. Ahora, la compañía anunció que logró llegar a los 10 millones de usuarios, posicionándose como uno de los medios de pago preferido en poco tiempo.

banner shecommerce

“Yape, nuestra billetera digital, llegó a los 10 millones de yaperos. Sin duda, es un hito en la industria financiera del Perú, pues en menos de cuatro años se ha podido crear un ecosistema robusto, que la ha consolidado como uno de los principales canales transaccionales del país”, comentó Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp en su cuenta de LinkedIn.

Yape es una aplicación móvil que inicialmente se desarrolló en el Centro de InnovaCXión del BCP. Esta billetera permite al usuario hacer sus pagos de manera rápida e intuitiva solo con el número de celular o el código QR

Cabe destacar que, entre los objetivos de esta aplicación, se busca la inclusión financiera a través de su ecosistema de pagos, con el fin de generar bienestar, mejora en los ingresos y mayor acceso. Además, Yape reemplaza el uso del efectivo en las transacciones diarias, recurrentes y de montos menores por transferencias y pagos digitales.

Yape
Yape reemplaza el uso del efectivo en las transacciones diarias

Yape y su crecimiento entre los usuarios

El Gerente Central Clientes Empresariales y Corporativos del BCP y anterior Líder de Yape, Luis Alfonso Carrera, comentó: “Cuando hace 3 años el BCP y Credicorp me dieron la oportunidad de liderar Yape, el aplicativo acababa de llegar al millón de afiliados”.

“Nos reunimos con el equipo y nos pusimos a soñar juntos, pensando en un app que utilicen todos los peruanos en su día a día, no solo para hacer pagos, sino como herramienta para progresar en sus negocios, para lograr una inclusión financiera real y efectiva y que genere bienestar a todos los peruanos”, agregó el empresario en un comunicado difundido en su cuenta de LinkedIn.

También te puede interesar: Amazon anuncia el lanzamiento de nueva herramienta Store Analytics

“3 años después, ese sueño se ha hecho realidad, con más de 10 millones de peruanos utilizando Yape en su día a día. En enero me tocó dejar a este extraordinario equipo que ha logrado convertir un sueño en realidad. No tengo más que gratitud, orgullo y reconocimiento hacia todo el gran equipo de Yape. A lo largo de mi larga carrera profesional, es quizás el momento más emocionante y gratificante que he vivido”, destaca Carrera.

Vale mencionar que, Yape afilia más de 400 mil usuarios al mes, de los cuales más de 90 mil representan nuevos clientes que por primera vez cuentan con una tarjeta de débito o prepago con el BCP.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Revista Gana Más

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.