banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Zara estrena su propia plataforma de reventa “Zara Pre Owned”

Zara
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La cadena de moda española, Zara, mantiene sus planes para impulsar sin ventas online y recientemente estrenó su plataforma de reventa Zara Pre Owned, que estará disponible a través de las tiendas, de la web y de la propia app de la marca.

banner shecommerce

De esta manera, los usuarios de la firma española podrán hablar de forma directa entre ellos en este nuevo espacio digital, que estará dividido por categorías y mostrará con detalle imágenes y condiciones de cada prenda.

También se conoció que, además de la reventa, el usuario también podrá donar prendas que ya no utilice más, y a través de la propia plataforma podría pedir la recogida a domicilio de las prendas, y podrá reparar otras que tenga en su armario.

Según lo informó Zara en un comunicado, el cliente tendrá la posibilidad de solicitar, tanto de forma online como en la tienda elegida, arreglos de cualquier prenda de la firma de moda, sea cual sea la temporada. 

Zara
Con esta opción, el usuario podrá realizar cambio de botones y cremalleras, reparar costuras, entre otros

Por el momento, Zara Pre Owned se lanzará en Reino Unido el 3 de noviembre como “prueba piloto”, pero es probable que en un rango muy corto de tiempo esta iniciativa se expanda a otros países, entre ellos España.

Zara se mantiene al paso de la innovación

Con este nuevo proyecto, Zara va un paso más allá, apostando por el negocio de la segunda mano y la innovación web. Una tendencia al alza dentro de la industria con la que sigue los pasos de uno de sus principales competidores H&M, y cuyo principal objetivo es alargar el ciclo de vida de los productos.

También te puede interesar: Zara lanzó nueva colección de moda a través del metaverso

Cabe destacar que, entre los proyectos impulsados por la compañía a lo largo de este 2022, la sostenibilidad se ha convertido en un punto de importancia al cual Zara ha atendido. 

Desde principios de año, la marca líder del imperio Inditex ha mostrado su firme compromiso por reducir el impacto que generan sus prendas marcando objetivos ambiciosos a corto plazo como el empleo de tejidos orgánicos y reciclados o la eliminación por completo de los plásticos de un solo uso.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Harpers Bazaar

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
3.8/5 - (10 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.