banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

5 tips para mejorar la experiencia de cliente en 2023

Ante un escenario económico complejo y de gran incertidumbre, las firmas se preocupan más por la inserción de estrategias que colaboren en la erradicación de los nuevos desafíos. Algunas de las razones más elementales para aumentar los ingresos, tiene que ver con la experiencia al cliente, esto según lo cuenta la empresa dedicada al estudio del mercado mundial Forrester.

banner shecommerce

Para Ivan Ostojić, quien es director comercial de Infobip, afirma que la experiencia del cliente puede incidir positiva o negativamente sobre una marca, con ello las empresas pueden enamorar a sus usuarios para seguir siendo competitivas en el mercado. “Las comunicaciones omnicanal escalables y fáciles de usar”, comenta.

En virtud de lo anterior, Infobip da a conocer una serie de tips imprescindibles al momento de maximizar la experiencia del cliente, los cuales deben prevalecer durante todo el 2023.

También te puede interesar: Marketing Digital en el sector salud es beneficioso

Inteligencia Artificial (IA) que fomente la hiperpersonalización

Las experiencias del cliente que se destacan por la personalización y la orientación de extremo a extremo por IA, pueden transformarse en un aspecto trascendental, ya que se centra en concepciones elementales.

De cara al 2024, Infobip aspira a que las organizaciones empleen esta inteligencia a la hora de conocer el comportamiento de los consumidores, proporcionando así respuestas instantáneas. También, son relevantes los mensajes personalizados, dependiendo del individuo, las preferencias y canales de comunicación.

Experiencia de cliente conversacional

Los consumidores en la actualidad poseen más noción sobre medios y dispositivos existentes, por lo que la conversación es relevante a la hora de interactuar. Las firmas o negocios están en la necesidad de incluir conversaciones en el interior de sus canales, lo que ayudará a promocionar la bidireccionalidad.

Existencia de plataformas que sean combinables, escalables e instantáneas

Desde hace dos años atrás, un 50% de las compañías se han visto en la obligación de hacer un giro de 180 grados. Considerando lo establecido por Accenture, las empresas deben integrarse lo más pronto posible a las más recientes capacidades, facilitando el incremento en los tiempos de impacto y disminuye los costos relacionados a infraestructura y lapsos de inserción.

Experiencia de cliente ‘phygital’

11 Problemas Críticos en la Atención al Cliente y cómo Atacarlos.

Es un hecho que las experiencias híbridas se han acrecentado en el último tiempo, por lo que Infobip visualiza la creación de experiencias que sean inmersivas. Es decir, una unión entre lo físico y lo digital, donde los clientes tengan la capacidad de decidir sus compras. Son experiencias que fomentan la participación de los consumidores, garantizando mejor comodidad en pagos, solicitudes y entregas.

Hiper-automatización y la presencia de bots inteligentes

La automatización es factible de diferentes maneras. Uno de los casos más relevantes es el de los chatbots, los cuales siguen expandiéndose para el año 2023 y donde los más connotados son los bots de voz, texto y video con mayor intensidad. Gracias a esta modalidad, las marcas se encaminan a nuevos procesos de automatización, disponibilidad y velocidad.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.