Ecosistema Ecommerce

Alibaba se divide en 6 “bebes” que irán por separado

Es una acción que busca la verificación de la gobernanza más relevante de la compañía desde su salida hace 24 años, posicionando efectivamente a los negocios de Alibaba para consolidar opciones de mercado más atrapantes y promover el crecimiento.

Valor de Alibaba en en la Bolsa de Nueva York

Se trata de una información que fue difundida por empresa de origen chino, conocida por contar con una valorización en la Bolsa de Nueva York muy relevante, ya que ha tenido subidas por arriba del 7%, previo a la salida de Wall Street.

Entre los seis grupos se encuentran Tmall Commerce Group, Taobao, Servicios Locales, Cainiao Logística Inteligente, Entretenimiento, Digital Global y Medios Digitales.

Para agregar, Alibaba Group tiene el objetivo de proseguir con una sociedad de cartera por medio de Daniel Zhang, esto desde el cargo simultaneo de presidente y consejero delegado. Por su parte, los distintos grupos comerciales tendrán una administración especial donde reina un consejero delegado y una respectiva junta directiva.

Flexibilidad de cada grupo empresarial de Alibaba

Todo grupo empresarial en particular, mantendrá una flexibilidad marcada a la hora de acceder a capital externo, con ello puede asegurar ofertas públicas iniciales al momento de estar listos. No obstante, Taobao Tmall seguirá bajo las órdenes de Alibaba.

Daniel Zhang comenta que “Esta transformación permitirá que todos nuestros negocios se vuelvan más ágiles, mejorarán la toma de decisiones y permitirán respuestas más rápidas a los cambios del mercado”. También, el directivo defiende ante sus trabajadores que el mercado “es la mejor prueba de fuego”.

¿Cómo se organizará cada “bebe” de Alibaba?

Alibaba Suspends Sale Of Cryptocurrency Mining Hardware On Its Platform |  BuyUcoin Blog

Al describir de manera particular a cada “bebe” de Alibaba, se tiene que Taobao Tmall se encontrará gestionado por Trudy Dai y contará con actividades de índole comercial en China. Entre estas se mencionan a Taobao y Tmall, la reconocida plataforma denominada Taobao Deals, el mercado mayorista 1688.com, Taocaicai, entre otras marcas.

El Grupo de Servicios Locales estará comandado por Yu Yongfu, quien fungirá como consejero delegado y tendrá a cargo a la plataforma de navegación Amap en conjunto del servicio de entrega “Ele.me”. Con respecto a Cainiao Smart Logistics, el consejero delegado recaerá en Wan Lin.

Jiang Fan se convertirá en el primer ejecutivo del llamado Grupo de Comercio Digital Global, constituido por las firmas de comercio internacional como el caso de AliExpress, Lazada, Daraz, Trendyol y Alibaba.com. En tanto, Fan Luyuan tendrá las responsabilidades de consejero delegado en Entretenimiento y Medios Digitales, abarcando a Youku, Alibaba Pictures y otras marcas.

La información sobre el relanzamiento de Alibaba se genera solo 24 horas después de la salida del empresario Jack Ma, quien es el creador de la plataforma de ecommerce y posee una fortuna valorada en 23,8 miles de millones de dólares.

También te puede interesar: Bodega Digital: Proyecto que promueve la digitalización de las bodegas en Perú

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Publimetro

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.