banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Banco de la Nación suspende operaciones a través de Yape

Banco de La Nación

El uso de billeteras digitales en el sector financiero para ofrecer nuevos canales de pago a sus clientes ha tenido un fuerte revés. El Banco de la Nación (BN) suspendió este jueves de manera temporal todas sus operaciones realizadas a través de Yape según anunció en sus canales de comunicación oficiales

banner shecommerce

Grave error tecnológico

Según informó el portal web del diario El Comercio, el BN ha calificado como “error excepcional tecnológico” el abono de más de S/ 7 millones de soles, mediante el uso de la mencionada aplicación.

Luego de ello, a fines de diciembre pasado, 77 mil clientes resultaron afectados por retiros en sus cuentas realizados por el BN, en un intento por subsanar la grave falta y recuperar el dinero abonado y cubrir el forado económico.

Una suma de acontecimientos desafortunados por lo que, sin dudarlo, tanto para el banco como para los usuarios se pagará un alto precio.

También te puede interesar: Yape permitirá transferencias del Banco de la Nación y ya trabaja con cinco entidades financieras

¿Qué sostiene el banco?

Tras la suspensión de sus operaciones realizadas a través de Yape, el BN ha señalado que el referido dinero había sido depositado por error como transacciones adicionales, luego de realizarse movimientos en el banco a través del conocido aplicativo.

Posteriormente, la entidad realizó retiros buscando “recuperar un faltante de más de S/7 millones que se había venido generando sistemáticamente [con abonos a los usuarios] desde hace más de un año”, indicaron representantes de la entidad según recoge el portal Convoca.

Lamentaron incovenientes

Además, mediante comunicado en sus redes sociales, publicado luego que el Banco de la Nación (BN) suspendió operaciones realizadas a través de Yape, refirieron que lamentan los inconvenientes generados y que se encuentran trabajando para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Los montos retirados a los clientes del BN se encuentran entre los S/ 100 y los S/800, indicó Carlos Quevedo, subgerente de gestión del cliente del BN, en entrevista al sitio nacional especializado.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021 Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Portal web El Comercio

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

1/5 - (9 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.