banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

BSF Almacenes donará módulos de viviendas temporales para los damnificados por las lluvias

BSF Almacenes del Perú, empresa líder en el alquiler de almacenes, estableció un acuerdo con la Asociación de las Bienaventuranzas que gestiona el Padre Omar Sánchez, para donar 1.000 módulos de vivienda temporal para las familias que fueron damnificadas por las constantes lluvias generadas en el país, esto en coordinación con otras asociaciones que garantizan ayuda humanitaria.

banner shecommerce

Lluvias y Ciclón Yaku

Como recordamos, a lo largo de los meses de febrero y marzo, Perú sufrió las consecuencias climatológicas de fuertes lluvias y el efecto del ciclón Yaku, dos fenómenos que repercutieron en el ecosistema nacional. Para el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, hasta el momento existe un 80% del registro y existen alrededor de 96.000 personas que se encuentran damnificadas. También, hay unos 586 mil afectados, provenientes en gran parte del centro sur y la costa norte del país, aunque varios lugares de Lima Metropolitana no quedaron exceptos.

Lluvias en Perú: Módulos de viviendas para damnificados

Los módulos tienen la capacidad de almacenar un total de seis personas en diámetro de 18 metros cuadrados, contando con dos dormitorios y una sala de usos múltiples. Del mismo modo, todo ambiente posee ventanas equipadas con mosquiteros.

Para el sacerdote Omar Sánchez, quien es el encargado de la Asociación de las Bienaventuranzas, tendrá la responsabilidad de distribuir los módulos de vivienda, por lo que tendrá el respaldo de organizaciones importantes como Cáritas, Techo para mi País, Fundación Wiese, ADRA, etc.

El acuerdo pudo hacerse en las instalaciones del Centro Logístico Portada de Lurín Sur, cuya realización se hizo efectiva el 4 de mayo a través de una celebración donde uno de sus participantes fue Rafael Villanueva, quien es Presidente del Directorio de BSF Almacenes del Perú.

“Quiero agradecer al Padre Omar, por permitirnos hacer esta obra, y que la compañía a través de nuestros ejecutivos y el grupo nuestro sea un conducto para que podamos llegar a tantas vidas con una ayuda tan urgente”, explicó Villanueva.

También te puede interesar: Meta acude a la biblia para perfeccionar su Inteligencia Artificial de 4.000 idiomas

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.