banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Tarjetas de crédito de Cajas Municipales podrían bajar las tasas de interés

El Congreso de la República ha dado el visto bueno  a la ley que permite el fortalecimiento de las cajas municipales, por lo que aspiran generar competencia en el sistema financiero.

banner shecommerce

Tarjetas de crédito y el impacto de las Cajas Municipales

De esta forma, las cajas pueden lanzar tarjetas de crédito con tasas de interés que rondan entre el 25% y el 35%. Todo esto dependerá del riesgo que experimente el cliente. Es una información que fue dada a conocer por Jorge Solís, quien es presidente de la Federación Peruana de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC).

Bajo este contexto, el experto estimó que la competencia más amplia es originada por los participantes más nuevos, quienes pueden moderar las altas tasas que gestionan con sus tarjetas de crédito. La tasa aproximada del plástico bancario es de un 59.72%, esto según estadísticas dadas a conocer por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Tarjetas para micro y macro empresas

La federación dio a conocer que empezaran a darle priorización a las tarjetas para micro y macro empresa. Sin embargo, afirmo que su intención es introducirse en el segmento de consumo, el cual está por el 30% de su clientela.

“Primero vamos a salir con un producto acotado, solo para nuestros clientes, pues los tenemos prospectados y conocemos su nivel de riesgo, pero en el mediano plazo iremos escalando la tarjeta, incluso a quienes no forman parte de la caja”, explica Solís.

Cajas Municipales; Ajuste a tarjeta de créditos

Cajas municipales y compañías de seguros promoverán educación financiera |  Nacional

Para Sergio Urday, quien es profesor de Economía en la  Universidad San Ignacio de Loyola, explicó  que la banca está evaluando el establecimiento de un ajuste a las distintas tasas de tarjetas. Estas permiten hacer competencia a las cajas, aunque estas siempre y cuando logren una inserción escalonada y provechosa del respectivo bien.

En el caso que empiece este proceso, se otorgarían tarjetas a los usuarios que ya tienen conocimiento sobre ellas, por lo que existirá un ciclo de respuesta positiva, donde los clientes pueden recibir la instrucción de como emplear los diferentes instrumentos financieros.

Elementos que deben ser vigilados por las Cajas Municipales

No obstante, comento que existen otros aspectos que deben ser vigilados por las cajas, como es el caso de las provisiones que deben realizar las instituciones financieras para restringir que la mora se eleve a niveles inimaginables, un costo que puede ser grande para la banca.

“La competencia siempre es buena, pero el riesgo crediticio de una tarjeta de crédito es enorme porque no tiene un depósito o garantía detrás, si las cajas no pueden gestionarlo tenderán a subir sus tasas pese a haber empezado en niveles bajos”, cierra Urday.

También te puede interesar: DiDi establece reducción de comisiones para conductores en Perú

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Gestión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

    Anímate y déjanos tu comentario