banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Cencosud multiplicó sus ingresos en LATAM

Cencosud puede sentirse segura así sus estadísticas no sean positivas, ya que ha tenido un éxito muy eficiente por su crecimiento en la región. La firma chilena y que cuenta con los supermercados Metro y Wong en el Perú, registró una expansión sin precedentes del 25,8%.

banner shecommerce

Ingresos de Cencosud

En este sentido, los ingresos proyectaron unos US$ 16.358 millones. Por su parte, las utilidades de la empresa llegaron a los US$ 784 millones en Colombia y Chile. Son datos que fueron efectivos ante el descenso del consumo, una situación que pudo verse reflejada en sus locaciones.

Con respecto al cuarto trimestre, los ingresos experimentaron un aumento del 26,5%, una cifra que puede verse materializada por el papel ejercido por las dos cadenas de supermercados, las cuales fueron compradas recientemente.

Cencosud registró ingresos que aumentaron en un 9,2%, generado por la actuación de sus sucursales de supermercados y centros comerciales en América Latina, la rentabilidad lograda por su participación en el mercado y el desenvolvimiento cotidiano de los medios digitales.

Inversiones de Cencosud en crecimiento orgánico e inorganico

Para Matías Videla, quien es gerente general de Cencosud, explica que “Estos resultados son atribuibles principalmente a la sostenida resiliencia de los negocios core de Cencosud, la continua ejecución de una serie de estrategias tendientes a aumentar su rentabilidad y las recientes inversiones en crecimiento orgánico e inorgánico realizadas por la compañía”.

¿Cómo se dio el crecimiento en el año 2022?

Mercado apuesta que Cencosud se salve esta vez - Revista Factor de Éxito

El incremento de los ingresos fue fenomenal si se hace una comparación con los últimos cuartos trimestres del 2021, los elevados niveles de inflación, la reducción del consumo y las grandes tasas de interés. En general, son circunstancias que impactaron en el retail, específicamente en las empresas de Departamento y Mejoramiento del Hogar en Chile.

Durante el año 2022, Ceconsud aperturó unos 37 negocios. También, se añade la restructuración de unas 122 tiendas y la modernización de unas 9. A su vez, pueden evidenciarse novedosos espacios obtenidos en las compras, esto dado por GIGA Atacado y The Fresh Market. Por tanto, Cencosud obtuvo 170 locales en su portafolio.

También te puede interesar: Falabella lanza su plataforma ecommerce en Colombia

Cencosud: Estructura de los canales digitales

El buen desenvolvimiento no solamente ira enfatizada en el mercado físico, sino que al mismo tiempo se enfatizará en los medios digitales. Cencosud se ha transformado en la compañía potencia en el mercado digital, logrando participaciones de mercado eficientes en Perú, Chile y Argentina.

Para finalizar, Matías Videla, quien es gerente general de Cencosud, describe que “En el año 2023, seguiremos ejecutando nuestro plan estratégico. Buscamos consolidar nuestra posición en la región a través de la apertura de 49 nuevas tiendas, y continuar en la senda de crecimiento sostenible y rentable que caracterizó los últimos años de la Compañía”.

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.