banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Cerveza en Perú: Este es el panorama del mercado cervecero en 2023

El pasado 4 de agosto se celebró el Día de la Cerveza, por lo que fue una oportunidad extraordinaria para conocer las preferencias de los consumidores en América Latina, específicamente en Perú. Un aspecto importante a considerar, es que el país se ha posicionado en el top 3 de naciones en lo que se refiere a la demanda de cerveza por vía del servicio delivery.

banner shecommerce

Considerando esta tendencia, PedidosYa ha comunicado datos importantes sobre las decisiones de consumo en el primer semestre del año. Las estadísticas muestran las tendencias de los consumidores con respecto a esta bebida.

Consumo de cerveza en Perú

La cerveza ha tenido una gran influencia en la cultura latinoamericana, transformándose en una de las bebidas favoritas en el continente. Por esta razón, unos cinco países se han catapultado como los centros cerveceros por excelencia, ya que su lealtad y pasión se evidenciaron en la cantidad de pedidos del último período. Las naciones del ranking son: 1. Argentina; 2. Perú; 3. Chile; 4. Uruguay; 5. Panamá.

Teniendo en consideración la información suministrada por PedidosYa, la cerveza obtuvo una expansión local significativa de 6.1%, esto en contraste al año 2022. Del mismo modo, se logró verificar que existe un número de órdenes a lo largo de los fines de semana, posicionándose los sábados entre las 8 y 9 de la noche, como el lapso favorito de los peruanos para consumir la bebida.

Cerveza: ¿Donde hay mayor demanda en Perú?

Las ciudades con mayor demanda de cerveza son Arequipa, Trujillo y Lima. Por su parte, mediante PedidosYa Market (tienda online en Lima), la cerveza tiene una amplia demanda en los distritos de La Molina, Pueblo Libre, San Borja y Barranco.

También te puede interesar: Mercado Libre: Esta es su rentabilidad financiera en el segundo trimestre de 2023

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
5/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.