banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Jorge Cabrera es el nuevo presidente del Comité de Ecommerce Crossborder de CAPECE

Escrito por Vilma Huertas

Jorge Cabrera actualmente está a cargo de las tiendas de conveniencia de la empresa DHL Express en regiones y lidera el desarrollo del segmento del e-commerce para el país.

Desde la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) se vienen promoviendo distintas iniciativas desde nuestra función como Hub de Innovación y alineadas con nuestro propósito de realizar acciones a nivel nacional para construir un ecosistema donde compradores y vendendores confíen entre sí.

banner shecommerce

Es así que, para seguir impulsando el comercio transfronterizo, se ha creado el “Comité de Ecommerce Crossborder”, presentando a Jorge Cabrera como su flamante presidente, quien junto a Ana Sofía Gonzáles gerente de Soluciones de Pago de Dlocal, Erick Sanchez de BDM en EBay, Juan Manuel Fernández de Tiendamia (Country Manager Peru), y Jonathan Montoya Country Manager de Emblue, se enfrentarán al desafío de impulsar el crossborder, el cual según indican está bastante atrasado a diferencia de otros países.

“Perú está en los últimos puestos de crossborder y la idea es potenciar. Diría que estamos en gestación. Para avanzar con el tema necesitamos facilitar información y educación digital para que más pymes tengan acceso y puedan hacer ecommerce crossborder, porque hay bastantes deficiencias. En este proceso buscamos involucrar a los players o a las marcas del ecosistema para que podamos unificar fuerzas y así cumplir con esta misión”,

señaló Cabrera. 

Jorge Cabrera está a cargo de las tiendas de conveniencia de la empresa DHL Express en regiones y lidera el desarrollo del segmento del e-commerce para el país. Tiene más de 10 años de experiencia en el sector logístico, donde se ha desempeñado en diversas posiciones del área comercial, tanto en el canal corporativo y retail.

“Lo primero que vamos a hacer es realizar el diagnóstico en Perú de la pyme peruana que vende al exterior a través de canales digitales y establecer la hoja de ruta de la mano de los organismos involucrados Capece Adex y Promperú,

agregó el presidente del Comité Crossborder.  

En CAPECE tenemos la convicción de que para acelerar el desarrollo económico del país, es clave cerrar la brecha digital y mejorar la confianza de compradores y vendedores. Por ello, a través de este comité esperamos convocar a actores claves del ecosistema y junto a ellos, trabajar una agenda de temas prioritarios para la transformación digital.

Únete a CAPECE – la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, la comunidad de empresas que lideran el comercio electrónico y la innovación en el país.

Si has hecho de la tecnología y la innovación un estilo de vida, aquí podrás conectarte con quienes hacen posible la transformación digital de la industria y potenciar tu networking.

Nuestros asociados incluyen a los grandes líderes de la industria digital del país como marketplaces, pasarelas de pago, operadores logísticos, retailers B2B y B2C, ¡SOLO FALTAS TÚ!

Conoce aquí los beneficios de nuestras empresas afiliadas: https://www.capece.org.pe/afiliaciones/
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Vilma Huertas

    Periodista de profesión. En los últimos años me he dedicado al marketing digital, redes sociales y relaciones públicas con empresas de tecnología.