banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Cyber Wow: Este es el estimado de gastos para el consumidor online peruano

Entre el 3 y el 7 de julio se llevará a cabo la segunda edición del Cyber Wow, por lo que tiene previsto que el ticket promedio trascienda los S/. 400 a lo largo del evento, esto según lo informado por Sergio Giannotti, quien es gerente de marketing de Mercado Libre Perú.

banner shecommerce

“Para esta segunda edición del Cyber Wow, en Mercado Libre esperamos que algunas de las categorías con mayor crecimiento sean Computación (+70%), Celulares (+68%), Calzado (+56%) y Hogar (+45%)”, agregó.

Tips para asegurar una experiencia de compra óptima en el Cyber Wow

Mercado Libre proporcionó un conjunto de tips que cualquier usuario tiene que considerar para tener una experiencia de compra exitosa, fundamentalmente en la segunda edición del Cyber Wow.

Transacciones mediante la plataforma oficial

Al instante de ejercer el proceso de compra, no puede utilizarse otro canal para asegurar la transacción.

Información personal no debe ser compartida en el Cyber Wow

Cuando se ejerce el proceso a través de la plataforma, no se hace obligatorio compartir información extra del contacto. De observarse la suministración de datos personales de contacto, esto por parte de un vendedor con compradores potenciales y se ejecute la transacción de manera externa a la plataforma, se estaría produciendo un incumplimiento a los Términos y Condiciones impuestas por Mercado Libre.

Evaluación de la reputación del vendedor

A lo largo de la plataforma puede observarse diferentes indicadores, como es el caso del número de años del vendedor en el site, los tiempos de entrega de los bienes, la calidad de atención y la información extra que debe ser tomada en cuenta previo a ejercer la compra.

También te puede interesar: Shop Pay ya estará disponible para los minoristas que no pertenecen a Shopify

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Gestión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.