banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Descienden inversiones en startups de criptomonedas

inversiones en criptomonedas

La inversión en startups de criptomonedas registra su caída más baja en los últimos 2 años. El denominado “criptoinvierno” parece no cesar y los especialistas señalan que el colapso de FTX en noviembre espantó a los inversionistas mucho más.

banner shecommerce

En picada

De acuerdo a Bloomberg, la inversión de capital de riesgo en la industria de las criptomonedas cayó a su a su nivel más bajo en casi dos años en el cuarto trimestre de 2022.

La situación aparentemente se trataría de un efecto dominó producto de la caída de FTX, que en noviembre alejó a los inversionistas de las startups de criptomonedas.

El llamado “criptoinvierno” parece haber registrado sus temperaturas más frías y ello se refleja en el desaceleramiento de la inyección de capital en las nacientes firmas de moneda digital.

Las cifras de PichBook son bastante elocuentes e indican que durante el último trimestre las firmas de capital de riesgo invirtieron 2.3 mil millones de dólares en startups de criptomonedas, representando un retroceso del 75% en comparación con el mismo período en 2021.

¿Qué paso con los inversionistas?

Según especialistas, tras la situación de FTX los capitalistas de riesgo, que mantienen aún interese en las criptomonedas estarían tomando las cosas con calma para llevar a cabo sus investigaciones.

Así lo sostiene Robert Le, analista de criptomonedas de PitchBook, para quien “los inversionistas están tratando de ver qué sucede a continuación y no tienen prisa por desplegar capital”. Todo ello a consecuencia del colapso de FTX

En la misma línea, Bloomberg también apunta que los fondos de capital que invirtieron en criptomonedas durante la etapa en el que el mercado estaba en su mejor momento ahora pueden ser más escépticos sobre el sector.

Otros factores que han vuelto más precavidos a los inversiones se encuentran en la caída de la moneda estable TerraUSD (UST) y los cierres de otras empresas de monedas digitales como Three Arrows Capital y Celsius Network.

También te puede interesar: Bancarrota generalizada en el sector de las criptomonedas: BlockFi le sigue los pasos a FTX

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021 Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente:  Emprendedor

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.