banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

DiDi Perú: Mayor número de mujeres utiliza el aplicativo

La llegada de las mujeres a sectores económicos donde los hombres eran predominantes, representa un cambio de paradigma muy importante en el transitar a la equidad. Un ejemplo de ello es el solido papel de las damas en la industria del transporte, haciendo que su participación sea muy efectiva como conductoras que cuentan con aplicativos móviles. Considerando la investigación de DiDi, caracterizada por ser la principal empresa en movilidad inteligente, hasta el momento ha existido un aumento de socias conductoras en un 46%, fundamentalmente en el segundo semestre de 2022.

banner shecommerce

¿A qué se debe la expansión según DiDi?

Es una expansión que según lo afirmado por DiDi, se fundamenta en la flexibilización de los horarios que les asegura la aplicación, con la opción de obtener ingresos y establecer un balance desde el punto de vista personal, familiar y empresarial. Del mismo modo, si se tiene en cuenta las funciones que genera la plataforma, existe mayor posibilidad de que exista seguridad y confiabilidad en las decisiones que toman las mujeres, su administración y obtención de ganancias.

En lo que respecta a las ganancias, las mujeres que cuentan con DiDi y son conductoras, suelen hacer viajes entre 40 y 60 horas a la semana, obteniendo ingresos que llegan a los S/2,800 mensuales. Por otra parte, aquellas mujeres que hacer en el servicio de courier, obtienen unos S/878 al mes.

DiDi: Independencia económica en las mujeres

Qué es, Cómo se usa y Cómo Funciona DiDi? - Aquí te lo Explicamos |  Descubre Cómo Hacerlo

Para Delfina Orlando, quien es Gerente de Comunicaciones y PR de Movilidad de DiDi Cono Sur, afirma que  “Conducir con apps de movilidad como DiDi permite a las mujeres ganar independencia económica a través de la generación de ingresos propios; gestionar sus horarios para alcanzar el equilibrio laboral y personal necesario; y acceder a las herramientas para manejar seguras por las calles. En este sentido, fomentamos un espacio seguro entre quienes conducen y se transportan por medio de nuestra plataforma, con protocolos estrictos para brindar la mejor experiencia posible a cada usuaria de la app”.

Por último, Orlando añade que “Con DiDi tenemos una oportunidad enorme de democratizar el acceso a fuentes de ingresos que ofrezcan flexibilidad y libertad, algo que, hasta hoy, a las mujeres nos cuesta acceder. En Perú estamos apuntando a seguir creciendo de la mano de más mujeres”.

También te puede interesar: tyba y Yape establecen alianza para 2023

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/

Difusión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.