banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Ecommerce Perú: Estadísticas de consumo online sobrepasa los S/1,000

La pandemia por coronavirus fue determinante para la expansión del ecommerce en Perú y el crecimiento de las transacciones fue más alta en las plataformas digitales. Por esta razón, una mayor cantidad de peruanos emplean canales de pagos digitales, con ello pueden realizar compras e ignorar el escepticismo más relevante.

banner shecommerce

Inversiones de peruanos en ecommerce

Bajo este contexto, Jaime Montenegro, quien es líder del Centro de Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), explica que en la actualidad hay un 37,3% de ciudadanos peruanos que han hecho inversiones por S/ 1,000 en sus compras digitales.

Es una estadística que muestra que 4 de cada 10 peruanos suelen realizar compras online. A partir de ello, el especialista saca a relucir dos factores relevantes: aumento de la frecuencia de compra y de los tickets promedio.

“El 75.5% de peruanos que compra por internet lo hace al menos una vez al mes, el 37.3% por mes ya invierten más de S/ 1,000. Las personas ya no se conectan para comprar un producto tecnológico o un viaje, sino que ahora las personas están comprando de todo”, explica.

Comercio electrónico en Perú: Gastos de los peruanos

Considerando la investigación dada a conocer por la Cámara de Comercio de Lima, todo esto bajo la primera edición del Cyber Days, alrededor de un 37,3% de las personas tiene un gasto de S/1,000 al instante de comprar, mientras que un 25,80% tiene gastos entre S/ 750 a S/ 1,000.

Además de ello, un 36,2% cuenta con frecuencias de compra al mes, un 20,4% lo realice a los quince días y 18,9% es a la semana.

Tarjetas de crédito: Medio de pago más empleado en ecommerce

El ecommerce español crece en Europa, pero con deficiencias, Formación y  estudios | Interactiva

Para Jaime Montenegro, existen unos 14 millones de peruanos que ya pueden adquirir productos y servicios de manera online, mientras que unos 10 millones emplean billeteras digitales.

Por tanto, las tarjetas de crédito se han insertado como el medio de pago más utilizado al comprar en línea.

“El 61% de compras online se da a través de tarjetas, ya sea de crédito o débito. De alguna forma, siempre el público bancarizado ha sido el más cercano a comprar por internet”, asegura.

También te puede interesar: 5 razones para implementar el Retail Media en ecommerce

¿Cuáles son las proyecciones para 2023?

Montenegro también expresa que la expansión de las billeteras digitales y el ecommerce en Perú fue interesante, ya que el país recibió ingresos por concepto de 20.000 millones.

“Esto nos ubica como la sexta economía más digitalizada en Latinoamérica, detrás de Brasil, México, Argentina, Colombia y Chile”, destaca.

Para 2023 se tiene proyectado que las transacciones digitales estén en torno a los US$ 23,000 millones, representando un 23% de crecimiento con respecto al año 2022.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Gestión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.