banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Ecommerce en América Latina: México desplazará a Brasil en el mercado

En el futuro cercano, se espera que México pueda superar a Brasil como el mercado ecommerce más próspero en América Latina, esto según palabras de Mario Miranda, quien es CEO de Ecomsur.

banner shecommerce

Panorama del ecommerce en México

“En menos de tres años se han dado pasos agigantados, se ha avanzado en bancarización, métodos de pago, penetración del Internet, pero aún falta más”. A su vez, el directivo comenta lo siguiente: “México puede ser un mercado todavía más grande del que representa Brasil actualmente”.

Ecomsur tiene la capacidad de dotar a las organizaciones de gran envergadura una plataforma que cuente con los servicios necesarios, con ello todos los retailers pueden trabajar en el mundo físico y digital.

En 2022, la valorización del mercado de ecommerce retail en México estuvo por los 528 mil millones de pesos, lo que represento una expansión anual del 23% y por tanto, uno de los avances más significativos a nivel mundial.

Antecedentes y estimaciones del ecommerce en México

Para el año 2020, el porcentaje de compradores digitales en México no trascendía el 37% de los usuarios, mientras que hoy en día está por arriba del 50%.

Es una tendencia que busca consolidarse en los próximos años, haciendo que para 2025 el porcentaje supere el 58% de los usuarios que estarían dispuestos a compras de manera digital.

Contexto difícil en Brasil

Por otra parte, se tiene previsto que Brasil salga desfavorecido en su expansión. Es una situación que viene dada por la oferta de novedosos productos financieros, principalmente de aquellos que se obtienen de manera online, ya que generan una influencia en las ventas online.

América Latina contiene alrededor de 300.000 millones de compradores digitales, una cantidad que para Statista es probable que tenga un crecimiento del 20% para 2027.

Se tiene previsto que el ecommerce en América Latina tenga ingresos en torno a 168 mil millones de dólares.

También te puede interesar: Scharff promueve la sostenibilidad mediante la logística verde

Mercados a nivel mundial

Durante el año 2022, el ecommerce tuvo un crecimiento aproximado del 5,4%, destacándose México entre los mercados que tuvieron una tendencia alcista.

(Variación porcentual anual, 2022)

Indonesia34.0%
Filipinas26.0
India25.0
México23.0
Malasia20.0
Brasil12.0
EU10.0
Japón8.5
Corea del Sur6.9
China6.1
Tomado de eMarketer

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: eMarketer/DPL  News

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.