banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Economía peruana creció al final de 2022

Durante noviembre de 2022, la producción nacional aumento en 1,68% con respecto a noviembre de 2021, una estadística que muestra la positividad de la inmensa mayoría de sectores de la economía. Los datos fueron dados a conocer por Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

banner shecommerce

De igual manera, a través de un informe especializado sobre Producción Nacional, se desprende que en el lapso enero-noviembre 2022, el panorama económico incremento en un 2,70% y el lapso anualizado que va desde diciembre 2021 a noviembre 2022, experimentó un 2,63%

¿Cuáles fueron los sectores de la economía donde hubo un mayor crecimiento?

Según se desprende en el informe, existieron diversos sectores que obtuvieron un crecimiento interesante. No obstante, también está el caso de sectores que no lograron despegar en 2022, como fue el caso del sector financiero, manufactura, pesca, entre otros.

Entre los sectores que más crecieron están:

Comercio

Fue un sector de la economía que incrementó un 2,99%, esto dado por el gran accionar del área de ventas por mayor (3,18%), específicamente por la presencia de mayor cantidad de licitaciones. A su vez, las ventas por menor rondaron el 3,03%, un porcentaje que viene respaldado por los eventos del Cyber Days y el Black Friday en 2022, caracterizados por contar con enormes ofertas y descuentos exclusivos. Además de ello, se vio un importante incremento en las ventas de productos navideños.

Con respecto a la comercialización y reparación de vehículos, fue un sector que experimentó un crecimiento en torno al 1,28%, una información que fue difundida por el Instituto Nacional de Estadística e Informática.

También te puede interesar: Pagos digitales: Su empleo se expande en Colombia

Servicios para empresas en la economía

Por qué a pesar de la crisis política que vive Perú por la renuncia de PPK,  la economía del país no se ve afectada – Metro Ecuador

La productividad en el rubro de los servicios alcanzo el 2,09%, una cifra que viene respaldada por el óptimo desenvolvimiento de las agencias de viajes y sus equipos de trabajo (58,7%). Por su parte, la publicidad e investigaciones rondo el 4%, mientras que las tareas profesionales llegaron al 1%. No obstante, se evidenció una reducción en las actividades administrativas y respaldo a las firmas (-1,4%).

Mal desempeño del sector telecomunicaciones

Para noviembre de 2022, el sector de telecomunicaciones y otros tipos de información disminuyó en un 5,71%, una situación que ocurrió por el panorama negativo en subsector de las telecomunicaciones, llegando a un –7.08%.

Los servicios relacionados a telecomunicaciones redujeron sus servicios concernientes a transmisión de datos y telefonía, contando con porcentajes que llegaron al -20.7% y -10,1% respectivamente. Por su parte, los servicios de internet incrementaron.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Andina

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

    Anímate y déjanos tu comentario