Ecosistema Ecommerce

Elon Musk se enfurece con Threads y bloquea sus enlaces en Twitter

Meta realizó el lanzamiento de la app Threads la semana pasada. Se trata de una plataforma que se ha convertido inmediatamente en el rival de Twitter, ya que es una app de microblogging descentralizada que puede activarse al instante de iniciar sesión con la misma cuenta de Instagram. También, en una sola semana la cantidad de usuarios registrados llego a los 100 millones de internautas.

Eliminación de Threads e Instagram

El constante crecimiento de Threads viene dado en gran parte a su vinculación directa con Instagram, pero puede ser considerada como una medida delicada, ya que si los usuarios deciden eliminar su cuenta en la nueva plataforma, también se verán en la obligación de clausurar su perfil en la app de fotos.

Threads desde un comienzo puede ser descrita como una copia de Twitter, ya que pueden publicarse fotos, vídeos de cinco minutos y contenidos escritos de 500 caracteres. A su vez, pueden hacerse interacciones mediante “me gusta”, “volver a publicar” y comentarios. No obstante, dejando a un lado sus funcionalidades y ante un contexto de competencia, Twitter ha decidido bloquear los enlaces que direccionan a los usuarios a Threads, con ello pretende mitigar la popularidad de la nueva red social.

En concreto, Twitter deja una notificación donde aclara que no existe resultados al instante de localizar contenido con el dominio threads.net, esto en el campo de búsqueda que tiene la aplicación.

También te puede interesar: Meta introduce videollamadas con avatar y stickers

Demanda de Twitter contra Threads

Durante la semana pasada y a escasas horas del lanzamiento de Threads, un abogado perteneciente a X Corp (sociedad de Elon Musk), había amenazado a la firma de Mark Zuckerberg por apoderarse de propiedad intelectual y secretos comerciales de la compañía.

En el cuerpo de la carta dirigida a Mark Zuckerberg, el abogado Alex Spiro de X Corp presentaba la acusación a Meta Platforms por desarrollar una “apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal”. Además, este mismo jurista alegaba que Meta contrató a decenas de antiguos empleados de Twitter que “tenían y siguen teniendo acceso a los secretos comerciales de la plataforma y otra información altamente confidencial”.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: 20 Minutos

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

    Anímate y déjanos tu comentario