banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Empresas fintech están recortando su personal

Una gran cantidad de trabajadores de la industria de la tecnología financiera, cuya denominación más particular es fintech, se encuentran en una situación comprometedora con sus empleos, ya que estas empresas están disminuyendo costos por vez primera.

banner shecommerce

Fintech: Despidos en Affirm Holdings Inc y Holdings Inc

Affirm Holdings Inc., conocida por ser una prestamista de “compre ahora, pague después”, así como la plataforma digital Holdings Inc., están rescindiendo los servicios a 1 de cada 5 empleados, aunque otras firmas han realizado recortes más significativos. Las dos empresas anteriores entrarían en el selecto grupo de fintech que han tenido que disminuir sus nóminas, debido a que los préstamos se están encareciendo.

Para Charlotte Principato, quien es analista de servicios financieros de Morning Consult, resalta que  “Después de varios años de financiación de riesgo altísima y más valoraciones de unicornio de las que se pueden contar con una mano, muchas fintechs se ven obligadas a madurar y optimizar más rápidamente de lo que planeaban, y los recortes de empleos son una forma rápida de hacerlo”. Así mismo, indica que “Esto tenía que suceder en algún momento”.

Las fintech tuvieron un boom importante a lo largo de la pandemia, las cuales tenían un proyecto ambicioso y que tenían el aliciente de bajas tasas de interés y la necesidad de financiamiento de los consumidores. Las compañías que poseen a LendingClub Corp., han observado la disminución de la demanda y los incrementos de las tasas de interés, fundamentalmente de la Reserva Federal.

Otras empresas fintech que han recortado personal

Las fintech y la gestión de riesgos

A inicios de noviembre, Blend Labs Inc dio a conocer que eliminaría un 28% de sus puestos de trabajo, PayPal Inc. señaló que bajaría su nómina de trabajadores a 2.000 personas, mientras que Plaid Inc despediría al 28% de sus empleados.

En lo que respecta a Stripe Inc., se encuentra haciendo un recorte de 1.000 vacantes de empleo, lo que se traduce en un 14% de su plantilla. Para el caso de Chime Inc., aseguró que disminuiría su equipo de trabajo en un 12%.

Para Max Levchin, quien es director ejecutivo de Affirm, aseguró recientemente que la reducción de empleados en su firma fue de 500 personas. Son despidos que salen a flote al momento que el banco emitió una pérdida neta que supero al trimestre fiscal más próximo.

Según Paul Sorbera, quien es presidente de la firma de búsqueda de ejecutivos Alliance Consulting, expresa que  “Si no alcanzan sus objetivos, tienen que despedir a la gente, así son las cosas”.

También te puede interesar: Tizza: Marca de carteras que apostará a la digitalización en Perú

Mejoría en la industria fintech

Dejado a un lado las falsas expectativas, Charlotte Principato no estima que el sector se reduzca por completo. Todavía existe gran mejoría en la industria de servicios financieros, por lo que los consumidores son propensos a encontrar alternativas digitales.

“El sector fintech seguirá siendo una gran apuesta para inversionistas, los bancos y las empresas de tecnología, pero las innovaciones de la industria comenzarán a provenir de empresas más tradicionales que se encuentran en posiciones financieras más sólidas”, sentenció Principato.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: La República Colombia

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.