banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Falabella celebrará feria para comercializar ropa de segunda mano

Con el objeto de concretar los objetivos direccionados a sostenibilidad, Falabella ha iniciado su novedosa feria de trueque sostenible en el Perú. La propuesta del retailer se enmarca en dos activaciones fundamentales, una desarrollada en Chile y otra en Colombia.

banner shecommerce

“Trueque + Verde”, se caracteriza por ser un evento de intercambio de ropa de segunda mano y que pertenece a Falabella Retail. Su finalidad es dar a conocer hábitos sostenibles en sus clientes y por tanto, promover adecuadas prácticas profesionales en la industria de la moda.

Es un proyecto de economía circular que tiene como objetivo proporcionar un nuevo aire a aquellos artículos que los clientes no utilizaban, para ello se promueve el intercambio de ropa de segunda mano en gran estado.

Funcionamiento del truque de prendas en Falabella

Uno de las medidas que promueve Falabella es ceder un espacio en alguna de las tiendas, por lo que sus clientes tienen la opción de acceder con un máximo de prensas diarias. Cabe mencionar, que únicamente habrá la recepción de vestuarios de mujeres, hombres y niños que se encuentren en un óptimo estado, pudiendo ser clasificado por el material, clase de prenda, marca y estado.

Uno de los aspectos más importantes a considerar, es que las ferias implantadas en Colombia y Chile, tuvieron la particularidad de asegurar una puntuación “+Verde” que va entre los 10 y 30 puntos, donde los participantes pueden escoger prendas combinadas con una idéntica valorización de los puntos obtenidos.

En el caso que la persona no logre conseguir algo que le llame la atención, se dispondrán de dos alternativas específicas:

  • Regresar la ropa nuevamente a casa.
  • Consignar la ropa y regresar nuevamente al otro día con los puntos +Verde, con ello acceder a novedosas alternativas.

De ninguna manera de recepcionaran accesorios, ropa interior, calzado o uniformes. Las prendas pueden ser recibidas según la categoría que concierne al equipo que ha sido conformado por Falabella.

¿En qué fecha tendrá lugar la feria de Falabella?

Real Plaza Puruchuco | Saga Falabella generará más de 300 empleos en Real  Plaza Puruchuco | Economía | La República

La propuesta de Falabella es pionera en el Perú. Su realización tendrá lugar en el segundo piso de su local, el cual se encuentra localizado en el Jockey Plaza. La fecha: jueves 30 de marzo desde las 11 de la mañana.

También te puede interesar:  Fidelización de clientes se incrementa con la digitalización

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

    Anímate y déjanos tu comentario