banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Franquicias low cost llegan al ecosistema digital en Perú

Con la misión de conseguir negocios que generen retornos de la inversión más rápidos, surgen las denominadas franquicias ‘Low Cost’, las cuales han tenido una repercusión positiva en los empresarios peruanos, esto según lo constata Luis Kiser, quien es presidente de Front Consulting Perú.

banner shecommerce

Considerando su opinión, las llamadas franquicias ‘Low Cost’ cuentan con una estructura que ronda los US$ 30,000, donde se anexan los pagos de derecho a acceso (US$ 10,000).

Por tanto, es una inversión que es mucho más reducida en relación a cualquier  franquicia existente en el mercado, cuyas estimaciones pueden estar por los US$ 80,000 y US$ 100,000.

Low cost: Emprendedores se decantan por este modelo

Kiser señala el panorama que se avecina este año donde  “Actualmente para el primer semestre del 2023 los emprendedores están buscando franquicias ‘Low Cost’. En lugar de lanzarse por una franquicia grande, prefieren invertir en una franquicia de menor costo y si funciona, poner dos franquicias pequeñas más, es una buena lógica. Los emprendedores se están fijando en la proporción que hay entre la inversión inicial (baja inversión), la recuperación y la rentabilidad”.

En particular, el retorno de la inversión es lo más atrapante para todos los emprendedores.

Bajo este contexto, el directivo comentó que el retorno de la inversión de toda franquicia ‘Low Cost’, se obtiene aproximadamente en un año. Se trata de un período más corto en relación a otra franquicia promedio, cuyo retorno oscila entre los 2 y 3 años.

Del mismo modo, la rentabilidad de las empresas de franquicia poseen un costos más reducidos, por lo que es otro aliciente que cubre entre un 20% y 30%, un porcentaje más elevado que las franquicias cotidianas.

“Entonces los emprendedores empiezan con una franquicia Low Cost y si recuperan su dinero en un año, el siguiente año pueden poner una segunda”, expresó Luis Kiser.

También te puede interesar: WhatsApp introduce notas de voz en los estados

¿Cuáles son las franquicias más demandadas?

Plan de empresa para un supermercado de barrio - cofike.com

Para quien también fuera en otrora presidente de Cámara Peruana de Franquicias, señala que las franquicias que poseen un bajo costo y son muy solicitadas por diferentes emprendedores, son aquellas relacionadas a los ramos de estéticas y sandwicherías.

Por su parte, el experto manifestó que ya puede percibirse un novedoso rubro en la estructura Low Cost, el cual tiene que ver con las franquicias digitales.

Uno de los sectores que pueden ser considerados franquiciables en la actualidad son las casas de cambios online, ya que están contando con un crecimiento muy abrumador, esto pese a que escasamente cubren el 2% de las casas de cambio en el Perú.

Para finalizar, Luis Kiser expuso que  “En otros países ya hay franquicias de criptomonedas o de casas de empeño virtuales. En Perú se ha empezado con el tema de casas de cambio”.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.