banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Instagram quiere que conviertas tus fotos en NFTs

Instagram

La red social de Meta, Instagram apuesta por acercar la tecnología blockchain y los NFTs a los usuarios sin experiencia en el mundo de las criptomonedas.

banner shecommerce

Nuevos pasos en la tecnología de la Web 3

Las plataformas de Meta como Facebook e Instagram experimentan cada vez más con la tecnología de la Web3. Ahora apuestan por acercar la tecnología blockchain y los NFTs a los usuarios que no cuenta con experiencia en el mundo de las criptomonedas.

Para Alexandra Edmonds, Marketing Lead for Creator Blockchain Experiences de Instagram, las personas tendrán control de su trabajo y construirán conexiones únicas con sus seguidores. Y todo esto se puede lograr gracias a la tecnología blockchain.

En este sentido, la ejecutiva destaca que esta iniciativa responde a la necesidad de lograr que las experiencias en la Web3 y los NFTs sean simples.

Asimismo, agrega que “ya hay un ecosistema de creadores y artistas trabajando en la Web3, y en Instagram buscamos complementar lo que hacen y añadir valor a este ecosistema”.

El ingreso de los tokens digitales en Instagram

Los primeros pasos de la incursión de los tokens digitales en Instagram se dieron en mayo de 2022, cuando la compañía introdujo la posibilidad de intercambiar «coleccionables digitales» en esta red social.

Con ello, un número limitado de creadores de contenido en Estados Unidos vendieron NFTs a sus seguidores dentro y fuera de la red social.

Tras el éxito de esta nueva funcionalidad, tres meses después, Meta expandió esta propuesta a 100 países más, entre ellos España.

Para esta apuesta, Instagram permitió a sus usuarios conectar un wallet de criptomonedas a sus coleccionables digitales y acercó a todo tipo de usuarios y contenidos al mundo de los NFTs.

En esa línea, y de acuerdo a Edmonds, ya el equipo de Instagram viene trabajando para “ayudar a hacer este espacio más accesible y bajar las barreras de entrada para que más personas se relacionen con esta tecnología”.

También te puede interesar: Instagram permite colocar avatares en la foto de perfil

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: Marketing Directo

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.