banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Instagram y Facebook ya cuentan con servicio de suscripción pago

Pese a que Meta está experimentando una situación bastante complicada, la empresa de Mark Zuckerberg ha lanzado su servicio de suscripción. Es una medida que ayudará a que los usuarios de Instagram y Facebook puedan hacer el proceso de verificación de sus respectivas cuentas.

banner shecommerce

Insignia de color azul en Facebook e Instagram

El servicio “Meta Verified” ya se encuentra disponible en los Estados Unidos, esto luego de haber sido lanzado en países como Nueva Zelanda y Australia en el mes de febrero. La red social proporcionará a los usuarios una insignia de color azul que han sido conformados con la autentificación.

Es proceso que estará delineado por un mecanismo de verificación de sus respectivas cuentas, para ello ha utilizado una identificación del gobierno. La misma contará con un precio de 11,99 dólares al mes en el sitio web; o en su defecto, 14,99$ mensual en el sistema Android de Google e iOS de Apple, según desprende Meta en una comunicación.

Una de las grandes actualizaciones para Facebook e Instagram, tiene que ver con la tendencia que se logra apreciar en tecnologías parecidas. Para comenzar, Twitter hizo el lanzamiento de Blue finalizando noviembre. Posteriormente, llego Snapchat y Telegram a consolidar sus ingresos por conceptos publicitarios.

¿Cuáles son las actualizaciones que contiene la suscripción de Meta?

Get verified on Facebook and Instagram -- for a fee | CTV News

“Meta Verified se está implementando en los EE.U.U hoy”, aseguró Mark Zuckerberg a través de Meta Channel en la red social de Instagram. “Puede obtener una insignia, protección proactiva contra la suplantación de identidad y acceso directo a la atención al cliente”, comentó.

Los suscriptores de Meta Verified no tienen la posibilidad de hacer cambios a su nombre de perfil, nombre de usuario, foto o fecha de nacimiento, ya que solamente podrá estar disponible si se hace el mecanismo de seguridad de nuevo.

La verificación azul se ha posicionado como un símbolo excepcional para las plataformas en redes sociales, donde únicamente se encontraba disponible figuras de renombre, como músicos, actores, políticos, periodistas, entre otros. Elon Musk ha sido detractor de este planteamiento y ha dicho que las marcas de verificación de color azul deben estar disponibles para todos los usuarios.

Proceso para la verificación en Facebook e Instagram

Al inicio Meta Verified, debe investigar la estructura que salen tanto en Instagram como en Facebook, para posteriormente realizar clic en el “Centro de cuentas”. Cuando el servicio de suscripción se encuentra disponible, podrá evidenciarse el siguiente mensaje: “Meta verificado disponible” debajo de su nombre y foto de perfil”.

Por ahora, hay una lista de espera que servirá para el registro online para acceder hoy en día. Agregado a ello, la cuota al mes debe ejercerse al tener 18 años. A su vez, se necesita la respectiva autentificación de los dos factores. Después de ello, tiene que seleccionarse la modalidad de pago preferida con su plan mensual y seguidamente se podrá gestionar todo el proceso de verificación.

También te puede interesar: 5 razones para implementar el Retail Media en ecommerce

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.