banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Joaquín Vasquez es el nuevo presidente del Comité Epayment & Fintech de CAPECE

Escrito por Vilma Huertas

Joaquín Vasquez de Velasco es actualmente Country Manager Kashio (Plataforma digital de pagos y cobranzas de Latinoamérica). Además cuenta con una amplia experiencia en gestión comercial B2B para empresas trasnacionales, integrando servicios de E- Commerce para distintos clientes

Desde la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) se vienen promoviendo distintas iniciativas desde nuestra función como Hub de Innovación y alineadas con nuestro propósito de realizar acciones a nivel nacional para construir un ecosistema donde compradores y vendendores confíen entre sí.

banner shecommerce

Es así que, para seguir impulsando la transformación digital del país, se ha creado el Comité Epayment & Fintech”, presentando a Joaquín Vasquez de Velasco como su flamante presidente, quien junto a  Marilea Saldarriaga Country Manager de Flow, Gonzalo Sánchez Business Development de Nuvei, Ever Rojas de Payme (Alignet), Luis Alcayaga gerente comercial de FlowPagos, Ana Sofía Gonzales Country Manager de Dlocal, Javier Otero VP de Desarrollo de Negocios de NovoPayment, Guillermo Johanson Country Manager de Payretailers, Guillermo Johanson de PayRetailers, Karina Sensebe de Prometeo y Kory Galindo de Niubiz, se enfrentarán a desafíos como la identificación de mecanismos ideales para: la promoción de los E-Payments como un canal de pago seguro para los usuarios, iniciativas para combatir el fraude, ayudar a digitalizar los procesos de pagos recurrentes, la sinergia y mejores prácticas entre las fintechs y los bancos y entidades financieras como aliados estratégicos. 

Joaquín Vasquez de Velasco es actualmente Country Manager Kashio (Plataforma digital de pagos y cobranzas de Latinoamérica). Además cuenta con una amplia experiencia en gestión comercial B2B para empresas trasnacionales, integrando servicios de E- Commerce para distintos clientes de Latinoamérica. 

“Estoy muy agradecido por la oportunidad y la confianza del equipo para asumir esta responsabilidad. Estoy seguro que acompañado de los excelentes profesionales que conforman este comité, vamos a desarrollar y poner en marcha iniciativas productivas para impulsar los E-Payments y las fintechs en el Perú”,

destacó Vasquez

Agregó que una de las principales barreras es la falta de información hacia las empresas tradicionales respecto a las bondades que pueden adquirir a través de la incorporación de canales, medios de pagos y otras soluciones digitales como parte de sus procesos financieros. 

“Ventajas tales como: lograr procesos financieros más agiles y eficientes, reducción de tareas manuales y costos operativos, disminución de márgenes de error ocasionados por operaciones que aún realizan de forma manual en los pagos y conciliaciones bancarias, reducción de tiempo en tareas operativas; además, podrán brindar una mejor experiencia de pago a sus clientes.

Buscamos entonces, identificar buenas prácticas para educar a las empresas tradicionales y a los usuarios en el Perú, respecto a los Epayments y las soluciones que ofrecen las fintechs; con el objetivo de generar confianza hacia los canales de pagos digitales y promover su uso”,  

resaltó el presidente del comité Epayment & Fintech.

En CAPECE tenemos la convicción de que, para acelerar el desarrollo económico del país, es clave cerrar la brecha digital y mejorar la confianza de compradores y vendedores. Por ello, a través de este comité esperamos convocar a actores claves del ecosistema y junto a ellos, trabajar una agenda de temas prioritarios para la transformación digital en el comercio electrónico. 

Únete a CAPECE – la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, la comunidad de empresas que lideran el comercio electrónico y la innovación en el país.

Si has hecho de la tecnología y la innovación un estilo de vida, aquí podrás conectarte con quienes hacen posible la transformación digital de la industria y potenciar tu networking.

Nuestros asociados incluyen a los grandes líderes de la industria digital del país como marketplaces, pasarelas de pago, operadores logísticos, retailers B2B y B2C, ¡SOLO FALTAS TÚ!

Conoce aquí los beneficios de nuestras empresas afiliadas: https://www.capece.org.pe/afiliaciones/

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Vilma Huertas

    Periodista de profesión. En los últimos años me he dedicado al marketing digital, redes sociales y relaciones públicas con empresas de tecnología.

    Anímate y déjanos tu comentario