banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

L’Oréal incrementa sus ventas gracias al ecommerce en Perú

La comercialización de productos de L’Oréal en Perú ya está por encima del 20% con respecto a los indicadores acontecidos en 2019, esto en parte a la profundización de las ventas en artículos para el cuidado de la piel, maquillaje y fragancias, esto según lo comentado por Alberto Mario Rincón, quien es director general para Centroamérica y la Región Andina.

banner shecommerce

En lo que va de 2023, aspira lograr un crecimiento que este por arriba del mercado, una situación que puede estar marcada por la profundización de los medios ecommerce y la salida de novedosos productos al mercado.

Ventas de L’Oréal en Perú

Para finales de 2022, las ventas generales de la empresas habían experimentado una expansión en torno al 18,5%, esto con respecto a las generadas en 2021. Por su parte, las efectuadas en América Latina tuvieron un crecimiento más profundo, llegando a un 34,1%. Rincón considera que las ventas en el Perú estuvieron por encima del estimado en la región.

“Después de la pandemia, se dio una transformación importante en el negocio de belleza, que fue el desarrollo de la categoría del cuidado de la piel. Ahora nos vemos en la computadora, en las pantallas, mucho más de lo que nos veíamos antes de la pandemia, y eso ha hecho que se genere mayor conciencia sobre el cuidado de la piel”, comenta el director general.

A su vez, los artículos relacionados a maquillaje y fragancias tuvieron una caída prolongada en la época de la pandemia, ya que la ciudadanía no salía de casa y empleaban mascarillas, siendo innecesaria la utilización de estos productos del cuidado personal. No obstante, actualmente las ventas de fragancias han tenido una aceleración y se llegaron a niveles más altos a los registrados en 2019, aunque el maquillaje contiene volúmenes de comercialización muy parecidos a los de 2023.

También te puede interesar: Holi”: Supermercado express que pisa fuerte en Perú

Ecomemerce en L’Oréal

La base de maquillaje perfecta con más pigimentos que otras marcas

En lo que respecta al ecommerce, es un canal que ya cuenta con un 28% de las ventas generales de la empresa. Sin embargo, en América Latina está en torno al 10% de la facturación, por lo que las ventas digitales de L’Oréal han tenido una expansión de 2,5 veces mayor a las ventas registradas a nivel físico.

En el caso concreto de Perú, las ventas digitales de artículos L’Oréal se hacen desde 3 ámbitos: Uno es generado por las tiendas virtuales perteneciente a grandes minoristas que suelen contar con negocios físicos, como es el caso de Falabella, Inretail y Ripley. En segundo lugar, están los negocios únicamente online, como es el caso de Beautify. Por último, se encuentran las ventas realizadas desde redes sociales, siendo el caso más destacado el de Instagram y Facebook.

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/ 

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.