banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Minoristas se benefician con el punto de venta

Los minoristas tiene la oportunidad de tener grandes ventajas comerciales por alternativas tecnológicas, como es el hecho de la transición hacia la nube, la cual es elemental para transformar los costos fijos en variables, tener la capacidad de introducirse a una cualidad informativa muy restringida y establecer funciones novedosas de una manera más instantánea y fácil. No obstante, la nube no tiene la capacidad de ser el todo completa.

banner shecommerce

Soluciones informáticas para el sector minorista

Es un comportamiento que pudo establecer Coresight a través de VMware, donde se evidencia que el sector minorista requiere de la implementación de soluciones informáticas más apegadas a los negocios físicos, consolidando así la denominada tecnología de perímetro. Por tanto, se maximiza la seguridad y se acentúan mejores respuestas en funciones, como es el caso de verificación de imágenes que son fundamentales.

Los minoristas tienen la posibilidad de profundizar la transformación digital a través de actualizaciones de tecnología de altura, que proporcione una arquitectura flexible enmarcada en la nube y el software.

Cuando se ejerce este proceso, tranquilamente pueden examinarse grandes desafíos tecnológicos, enfatizados a la administración, la implementación, la seguridad y la modernización continua, la cual está adaptada a los requerimientos.

Situación complicada

Para Deborah Weinswig, quien es CEO de Coresight Research, explicó que “el sector minorista es uno de los entornos más costosos y complejos para operar. La dinámica cambiante del mercado ha creado una nueva oportunidad para que los sistemas de POS se conviertan en un concentrador de innovación, un impulsor de las prioridades del negocio minorista y un facilitador de la mejora del rendimiento económico para los minoristas de todos los tamaños”.

Agregado a ello, señala que “la virtualización de los sistemas de POS existentes y la incorporación de soporte de nubes múltiples permite a los minoristas ofrecer entornos más modernos y flexibles, al tiempo que ayuda a eliminar el gran gasto de capital que se requiere para las actualizaciones de terminales de POS”.

Punto de venta para minoristas

Eficiencia | Visa

Los POS se caracterizan por ser sistemas de punto de venta, cuyo funcionamiento está respaldado por terminales interactivos que permiten el mejoramiento de la experiencia del cliente, dar a conocer ofertas y mejorar los procesos administrativos de los negocios.

De esta forma, la tecnología es fundamental para que minoristas esparcidos a lo largo del mundo, tengan la oportunidad de insertar y generar resguardo a un sistema que utiliza las inversiones de hoy en procesos tecnológicos comerciales, ideales para mejorar la experiencia de usuario y que este delimitada por una estrategia empresarial.

Tecnología basada en IA y metaverso

A partir de la Inteligencia Artificial (IA), los procesos de automatización pueden ser fundamentales a la hora de cambiar el rumbo de las tareas manuales, muy comunes en las organizaciones.

Considerando una investigación de Acer, el metaverso juega un papel trascendental en la inclusión de un mundo digital inmersivo, interactivo y colaborativo. Permite observar un contexto virtual en 3D, cuyos avatares pueden ser la representación digital de cualquier proceso físico. Con el traspasar del año 2023, la realidad virtual (VR) y la tecnología de realidad aumentada (AR), ira en permanente incremento.

Minoristas y el medioambiente

Del mismo modo, los consumidores se direccionan a estructuras medioambientales, por lo que se desea encontrar tecnología que sea sostenible. En este sentido, las marcas deben comandar esta transformación, principalmente hacia un entorno sostenible. La sostenibilidad se enmarca en procesos ecológicos, sociales, de gobernanza, etc.

Tambien te puede interesar: Enfoque al cliente del ecommerce acelera transformación del sector logístico

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.