banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Netflix se inclina por videojuegos en la nube

Netflix tiene una visión bastante amplia con respecto a los videojuegos. Pese a no contar con los números deseados en los juegos creados, la plataforma desea ingresar al sistema de juegos en la nube, cuyo funcionamiento no fue el ideal para Stadia, aunque Xbox lo ha logrado consolidar.

banner shecommerce

Nuevo modelo de negocio donde quiere ser parte Netflix

Considerando lo expresado por Mike Verdu, quien es vicepresidente de juegos de la app, el motivo de hacer crecer su oferta gaming, pero no sustituir su consola, ya que es modelo de negocio distinto que esta direccionado en el software y relativamente poco al hardware.

Según lo aseguró TechCrunch, la propuesta “Es un valor agregado. No le estamos pidiendo que se suscriba como reemplazo de la consola. Es un modelo de negocio completamente diferente. La esperanza es que con el tiempo se convierta en esta forma muy natural de jugar donde quiera que estés”.

Camino a la nube y no desmayarse

Hace poco Stadia, dio a conocer que cerrará todos los servidores en el mes de enero de 2024, representando un duro revés para esa clase de formato que ha aumentado en el gaming más moderno. No obstante, todavía no se percibe una estabilidad adecuada, ya que existen restricciones muy particulares en algunas naciones del mundo, compitiendo con formatos de consola ya estructurados.

Para Verdu, señala que la aplicación de Google ha tenido un accionar importante y por consiguiente: “Stadia fue un éxito técnico. Fue divertido jugar en allí Tuvo algunos problemas con el modelo de negocio, seguro”, expresa.

También te puede interesar: Transferencias interbancarias es la tónica de los bancos

Netflix: Mayor número de juegos

Netflix estaría planeando lanzar su propia plataforma gaming por streaming

Se trata de un plan que está acompañando al personal experto en la industria, para ello utiliza dirigentes que accedieron por medio de empresas como Blizzard Entertainment y Zynga, cuyo efecto es contar con más y mejores juegos. Por los momentos, la app cuenta con 14 títulos desarrollados, que se agregan a los 35 que ya se encuentran publicados. Se tiene el concepto que un 50% de las IP son propias, por lo que se beneficia del número de series y películas originales que existe en la plataforma.

Mejores ingresos en el trimestre pasado

Netflix agrego un tercer trimestre con , 4 millones de nuevos usuarios, esto según lo considerado en el último informe trimestral de sus accionistas, los cuales superaron las experiencias de la misma compañía, contando con previsiones que incrementaban su base de clientes en alrededor de un millón de abonados.

El líder del streaming ha obtenido unos USD 1.398 millones de dólares en beneficios generales; además de ello, ha logrado cambiar la tendencia que se venía viendo en los más recientes meses, teniendo numerosas pérdidas de clientes que condujeron a tener una cotización bursátil más paupérrima en su vida empresarial.

Desde hace días atrás Netflix sacó a colación un novedoso modelo de suscripción al mes que cuenta con publicidad, esto con la finalidad de disminuir su costo y guardar su base de 277 millones de clientes.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí

Fuente: Enfoque Now

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

    Anímate y déjanos tu comentario