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Netflix: Uno de cada dos usuarios está dispuesto a pagar menos a cambio de publicidad

Netflix

Un estudio sobre el uso de Internet en España reveló que uno de cada dos usuarios de Netflix estaría dispuesto a pagar menos por su tarifa de suscripción y recibir a cambio publicidad.

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Pagar menos a cambio de publicidad

En España, un avance de resultados de la “25ª Edición de Navegantes en la Red” reveló que uno de cada dos usuarios de Netflix estaría dispuesto a pagar menos por sus tarifas de suscripción a cambio de recibir publicidad.

Asimismo, el reporte adelanta que los jóvenes entre 18 y 24 años son más propensos al cambio (56,8%). Mientras que el porcentaje disminuye según aumenta la edad, ya que solo el 37,5% de los mayores de 65 estarían a favor de introducir publicidad

Así, según el Estudio, en España casi la mitad (48,8%) de los suscritos a plataformas de de streaming se muestran dispuestos a pasarse a este nuevo tipo de tarifa.

Otros indicadores del comportamiento de los usuarios

Para elaborar el reporte que mide el uso de Internet con la muestra más amplia en España se han realizado aproximadamente 19.000 entrevistas, en un trabajo a cargo de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

Aunque los resultados finales recién serán publicados en marzo se han adelantado otros hallazgos reveladores respecto a los usuarios de las diversas plataformas de streaming.

En el caso de los suscritos a Mitele Plus el 69,7% se cambiaría a un plan más económico a cambio de recibir publicidad, mientras que el 66,3% de usuarios de Atresplayer Premium estarían más proclives a este nuevo formato.

Otros datos muestran por encima de la media a los abonados de las plataformas Apple TV+ (57,8%) y DAZN (53,8%).

De otra parte, los usuarios de Amazon Prime Video (46,9%), HBO Max (47,3%), Disney + (48.1%) y Netflix (49%) serían los más reticentes.

En cuanto a la variable de la edad, mientras los jóvenes son más propensos al cambio, el porcentaje va disminuyendo según aumenta la edad. Se nota un descenso del 56,8% entre los internautas de 18 a 24 años, al 50,9% entre los de 25 a 54 años, al 44,4% para los de 55 a 64 años, y al 37,5% para los mayores de 65 años.

Este último grupo es el prefiere, en su mayoría, continuar con su tarifa de suscripción, aunque sea algo más cara, pero sin tener contenidos publicitarios.

Finalmente, el tamaño del hogar también influye: a mayor número de personas, mayor inclinación a contratar las nuevas tarifas.

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Fuente:  Puro Marketing

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    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.