banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

“Paga Seguro” promueve la inclusión financiera en el Perú

Tanto la Asociación de Bancos del Perú y la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la PCM, dieron a conocer todo lo concerniente a su más nuevo programa que es “Paga Seguro, Fácil y sin contacto”.

banner shecommerce

Se trata de un proyecto que promueve la inclusión financiera en el Perú, fortaleciendo los pagos en billeteras digitales en mercados determinados, específicamente abastos. Al momento de ser lanzado, el programa tuvo la capacidad de expandir los pagos digitales en un 80% a nivel nacional.

Digitalización de “Paga Seguro”

El programa se implementó durante la pandemia, allí los mercados tenían grandes niveles de contagio de Covid-19. Por tanto, la Asociación de Bancos del Perú, la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la PCM y varias instituciones locales, empezaron a promover los pagos en billeteras digitales, como es el caso de Plin, Yape, Bim y Tunki, por lo que comerciantes y usuarios aceleraron su inclusión financiera.

Ventajas de las billeteras digitales

Asociación de Bancos lanza plataforma gratuita de educación financiera

Suelen ser un instrumento fundamental para favorecer la inclusión financiera. Es un proceso que surge por la utilización de billeteras digitales, las cuales ayudan a que los usuarios puedan profundizar su historial de pagos, garantizando así una evaluación crediticia más relevante y por tanto, los productos bancarios tienen un grado de acabildad más efectivo para los negocios.

Del mismo modo, son sistemas mucho más seguros, que son completamente gratuitos y no requieren de un banco para usarlas. Cuando comenzó el programa, la gran mayoría de comerciantes han ejercido pagos con billeteras digitales y generan extraordinarias opciones para las empresas. Cabe señalar, que las ventas por billeteras digitales se maximizaron en el primer año que surgió el programa, asegurando un proceso exitoso.

También te puede interesar: Dispositivos Smart: Apple podría desplazar a Google y Amazon

¿Cuántos empleos se digitalizaron con “Paga Seguro”?

“Paga Seguro” desde sus comienzos ha podido digitalizar los pagos en unos 400 mercados de abasto en todo Perú, asegurando su presencia en unos 10,000 puestos de compra. A su vez, el programa se encuentra presente en 15 regiones en todo el territorio nacional, incluyendo Lima, Arequipa, La Libertad, Moquegua, Cuzco y Cajamarca. Se tiene conocimiento de unas 4 millones 200 mil transacciones en todo este tiempo.

Para Miguel Vargas, quien es Gerente General de la Asociación de Bancos del Perú, señalo lo siguiente: “Con Paga Seguro hemos logrado incluir a más peruanos en el sistema financiero y hemos ayudado a miles de comerciantes a conectarse con sus clientes para tener más negocio. El impacto del programa en el bienestar de los peruanos ha sido muy importante. Hoy cerramos una etapa, pero vamos a poner en marcha nuevas iniciativas para que más personas puedan obtener todos los beneficios de los pagos digitales y de la generación de historial de pago.”.

Por otro lado, para la secretaria de Gobierno y Transformación Digital de la PCM, Marushka Chocobar, explica la relevancia que tiene las alianzas de instituciones públicas y privadas en la consolidación de la trasformación digital en la nación: “El Perú ha subido 12 posiciones en el ranking de gobierno digital de las Naciones Unidas (ONU) y 32 posiciones en el apartado de participación digital de la ciudadanía, que evalúa como se conecta el país entre el Estado y el sector privado. Iniciativas como Paga Seguro son fundamentales para impulsar la digitalización de los peruanos y el bienestar en el país”, finaliza.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.