banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Panorama del ecommerce en México

El panorama del ecommerce en América Latina y México fundamentalmente es otro, ya que este se ha convertido en un elemento esencial del comercio B2B y B2C.

banner shecommerce

Teniendo en consideración datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las ventas digitales experimentaron un incremento del 81%.

Con respecto al tercer trimestre de 2021, el número global de ventas online llego a los 9.9 billones de dólares. Es una cifra que tuvo un incremento del 31,7% en relación al tercer trimestre de 2020, mientras que evidencio una expansión del 79,6%  en relación al trimestre de 2019.

También te puede interesar: Starbucks consolida su modelo de entregas

¿Cómo es el usuario online móvil?

Desprendiendo el estudio “Digital 2021 July Global Statshot de Hootsuite”, respaldado con investigaciones de Semrush, Statista y SimilarWeb, las redes sociales, la conexión a internet y la promoción de la navegación móvil, han tenido un crecimiento sustancial.

Ya se ha evidenciado un entorno donde el usuario es completamente móvil, muy habilidoso en documentarse de información y aspira hacer una interacción directa con las marcas en varios canales.

De esta forma, la empresa BlackSip pone a consideración las tendencias más relevantes del sector en el estudio “Presente y proyecciones del ecommerce en México. Panorama actual: Proyección del revenue para México entre 2020 y 2024”.

Mexicanos con internet

En el informe se puede evidenciar que de cara al 2025, aproximadamente unos 95.3 millones de mexicanos contaran con internet. Por su parte, en recientes encuestas, la inmensa parte de internautas hacen su navegación en internet por medio de teléfonos inteligentes.

Considerando una investigación de Signifyd y Adobe, donde se consultan a unos 268 líderes en retail en territorio mexicano, la expansión del ecommerce tiene que enrumbarse en la fidelización de los clientes.

Del mismo modo, hay que darle prioridad a la experiencia del consumidor, ya que los consultados expresaron que un 40% de las transacciones en sus diferentes plataformas, se hacen a través de dispositivos móviles.

¿Qué sectores del ecommerce tendrán un mayor crecimiento en México?

El retail tiene poderío sobre el ecommerce en México - Ecommerce News

Según el “Pronóstico del comercio electrónico por canal y categoría en México: porcentaje de crecimiento de valor 2020-2025”, el ecommerce móvil dominará el mercado con un 55.4% para el lapso 2020-2025.

En segundo y tercer lugar, aparecen el ecomemrce trasfronterizo y el comercio electrónico extranjero, abarcando un 41.8% y 46.6% respectivamente. También, otros segmentos que tienen gran valorización son el ecommerce por categoría de artículo, el comercio electrónico local y el ecommerce de vestido y calzado.

¿Dónde se ubican los usuarios que más compran en ecommerce?

En relación a estadísticas de 2021, los usuarios mexicanos que son más propensos a comprar de manera digital se encuentran en la Ciudad de México, abarcando un 35%.

Posteriormente, aparecen los de la Zona Pacifico (30%), Oeste Centro (25%) y Norte (20%).

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: América  Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.