banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Pensiones en Perú: Conoce el cronograma de pagos en 2023

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio visto bueno al cronograma que expone el pago mensual de las pensiones que se realizará a los pensionistas adscritos a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

banner shecommerce

Es un abono que es financiado con cargo mediante el presupuesto de la ONP, el cual fue difundido por medio de la Resolución Viceministerial N° 003-2022-EF/11.01, expuesta por el diario oficialista El Peruano y con fecha del 21 de diciembre de 2022.

ONP: ¿Cómo es el cronograma de pagos a los pensionistas?

La normativa que autoriza el cronograma anual y mensualizado para el respectivo pago de las pensiones, puede observarse en el anexo 3 correspondiente al año fiscal 2023.

¿Quiénes son los beneficiados con el pago de las pensiones?

El abono según la norma expuesta, muestra que va direccionada para los pensionistas pertenecientes a la Ley 19990, quienes son parte de la Ley N° 27803 y disponen de convenios internacionales.

Proceso para el pago de las pensiones

El abono se ejercerá de dos formas que son depósitos en cuenta bancaria y pago a domicilio. Para el primero de ellos, formaran parte del proceso las siguientes instituciones bancarias: BBVA, Banco de la Nación, Scotiabank y GNB Perú. En lo que respecta a la segunda modalidad, la misma se hará a personas que no pueden asistir al banco por situaciones de salud, que tengan edad avanzada o no pueden emplearse cajeros automáticos.

Enero 2023: Cronograma de pagos de pensiones

Poder Judicial dinamiza pagos de las pensiones por alimentos - Mi Radio  Peruana

En lo que concierne a los pensionistas del DL Nº 19990, se les asignará la pensión a las cuentas bancarias inscritas en la ONP, por lo que pueden disponer del dinero en el instante que lo deseen y desde la fecha que se ejerció el depósito.

Las pensiones del respectivo mes se realizarán en atención de la primera letra del apellido paterno.

Agregado a ello, los afiliados a la ONP tienen la capacidad de solicitar el retiro por medio de unos 900 cajeros automáticos adscritos al Banco de la Nación.

Los asegurados obtendrán su pensión bajo el mecanismo de pago a domicilio entre las fechas del 14 al 23 de enero. Se trata de un servicio que es gratuito y que se ejerce en todo el país, no se necesita de certificado médico y puede obtenerse solicitando la información a través de onpvirtual.pe.

¿En qué fecha se pagará el Bono ONP de 200 soles?

El pasado 6 de enero se realizará el pago del Bono ONP de 200 soles. Desde ese instante puede cobrarse el respectivo monto, siempre y cuando se cumplan con los recaudos expuestos.

La bonificación va a ser depositada en la cuenta bancaria que utiliza la ONP para depositar su pensión mensual. Cabe señalar, que el dinero puede ser retirado al momento que el beneficiario lo quiera. Si varios de los pensionistas quieren que el cobre se ejerza por medio del Pago a Domicilio, el bono puede entregarse en compañía de la pensión de enero de 2023.

También te puede interesar: Stories de YouTube: Este es el motivo de su cierre según Google

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Gestión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.