banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Peruanos se decantan por el trabajo híbrido

El trabajo híbrido sin lugar a dudas es motivador y productivo para los trabajadores. Según una investigación realizada por Cisco, muestra que 60% de los empleados considera que la efectividad del trabajo es mucho mejor y sienten que son más efectivos en sus tareas cotidianas. Por otra parte, el estudio señala que el trabajo híbrido promovió el mejoramiento del equilibrio, tanto a nivel personal como laboral.

banner shecommerce

Flexibilidad laboral con el trabajo híbrido

Para Ursula Espinal, quien es gerente de Desarrollo Humano de inLearning Institutos, explica que “La flexibilidad laboral va más allá del home office. Luego del boom de regulaciones de teletrabajo y trabajo a distancia, tanto empresas como trabajadores descubrieron que la flexibilidad trae consigo múltiples beneficios, sin afectar la productividad en la mayoría de los casos”.

El análisis realizado por Cisco proyecta la influencia del trabajo hibrido en 5 etapas de bienes, las cuales se traducen en emocional, mental, físico, financiero y social. Por tanto, 3 personas de 4 consultadas aseguró que el empleo de forma remota o híbrido ha originado grandes niveles de bienestar.

“Esta flexibilidad adopta la idea de que los colaboradores pueden ser productivos sin importar cuándo o dónde realicen su trabajo. En lugar de imponer un horario o entorno de trabajo rígido, la flexibilidad del lugar de trabajo reconoce las necesidades individuales y apoya un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal y el bienestar de los empleados”, argumento la experta.

Empresas se decantan por la flexibilización laboral

José Luis Primo sobre El trabajo híbrido en las organizaciones

Desde la llegada del Covid-19, la situación mundial no solo distorsiono las tendencias de consumo de las personas, sino que al mismo tiempo el espacio de trabajo. Considerando un informe elaborado por la consultora Dench, un 67% de los empleados peruanos manifestó que les gustaría trabajar más días en la casa; mientras tanto, un 33% se encamina a la presencial inobjetable.

Entre los consultados que tienen mayor grado de inclinación para laborar con mayor tiempo en el hogar, a un 37% les fascinaría contar con un empleo libre, conllevando a que todo trabajador tenga capacidad de decisión para ver si labora desde casa u otro sitio.

Trabajo híbrido: Mayor motivación en los empleados

Entre los aspectos que resalta Ursula Espinal, está el hecho de que la flexibilidad laboral se encuentra en período de auge, ya que una gran cantidad de empresas desean talento de calidad. En la actualidad,  reconocen que la flexibilidad en el sitio de trabajo es trascendental para estar motivados, por lo que indagan ofertars mediante estos aspectos.

“La flexibilidad laboral termina siendo una fórmula para retener talento, traduciéndose en una ventaja competitiva. No es extraño encontrar avisos de trabajo que mencionan la palabra flexiwork para atraer trabajadores en los nuevos tiempos”, finalizo Espinal.

También te puede interesar: Seis consejos claves para proteger los datos de tu clientes

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.