banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Rappi: Esta es la respuesta de la empresa a sus repartidores

El pasado lunes, una gran cantidad de repartidores de la empresa Rappi salieron a varias calles del distrito de Magdalena del Mar, esto con la misión de solicitar condiciones laborales al sistema de pedidos en línea.

banner shecommerce

¿Qué reclaman los repartidores de Rappi?

La razón de la exigencia es que el aplicativo proporciona la alternativa de “envíos económicos” a sus respectivos usuarios. A partir de ello, los repartidores disponen de dos o tres pedidos por el pago de uno, esto según lo comenta el Observatorio Plataformas Perú.

Considerando esta situación, para dos servicios de delivery que cuentan con recorridos de 4,8 km y cuatro paradas, la app está pagando unos S/4,43 a sus repartidores.

Por otra parte, los tres pedidos que poseen seis paradas, tienen una distancia de 5,9 km, contando con una comisión de S/9,48.

Ante este panorama, los motorizados están exigiendo a la compañía una serie de tarifas que sean justas y más humanas. Se trata de un reclamo que se agrega a otros tipos de bloqueos o paralizaciones arbitrarias de cuentas, las cuales han sido la constante en el último tiempo.

Respuesta de Rappi

Rappi muerte rappitendero Buenos Aires La otra cara de Rappi, la startup  colombiana más exitosa de Latinoamérica : La otra cara de Rappi, la startup  colombiana más exitosa de Latinoamérica

Rappi ha expresado que tienen respeto por el derecho a la manifestación. Agregado a ello, explicaron que toda actualización realizada es difundida a sus “repartidores independientes”, quienes superan los 12.000 y se encuentran registrados en la app.

“Para el caso puntual de las manifestaciones del día de hoy, queremos aclarar que el pasado sábado 13 de mayo, todos los repartidores fueron notificados de manera proactiva sobre ciertos ajustes puntuales a ciertas órdenes. Esta comunicación pudo generar confusión en algunos repartidores que no se vieron impactados ya que no realizaron ninguna orden de las afectadas por el cambio”, explico Rappi en un comunicado.

Canales de atención

También, la plataforma expresó que están abiertos a “escuchar las inquietudes y comentarios de los repartidores independientes. Por eso, disponemos de diferentes canales de atención, y medios de diálogo permanente como el centro de ayuda desde la App Soy Rappi, correo [email protected] o al teléfono +51 946801909 mediante Whatsapp, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Invitamos a todos los repartidores que tienen alguna queja, inconformidad o reclamo a contactarnos a través de estos canales”.

También te puede interesar: Fintech: 9 sectores donde se han consolidado en LATAM

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: La República

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.