banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Rappi sigue creciendo en la región y se apodera del mercado

Desde que llego hace 5 años a Argentina, Rappi ha tenido aproximadamente 6 millones de descargas, por lo que registra alrededor de 1,3 millones de usuarios completamente activos, alrededor de 15 negocios registrados y unos 20.000 repartidores desplegados por todo el territorio.

banner shecommerce

Rappi: Ventajas del ecommerce

En conmemoración del 5to aniversario en el país sureño, Rappi ha dado a conocer su informe denominado “Barómetro del eCommerce”, elaborado por la agencia Quiddity y teniendo en consideración unos 1.500 casos a escala nacional.  El documento tiene como finalidad de examinar las tendencias y comportamientos de compra digital de los consumidores, así como verificar las ventajas que ejerce el ecommerce en el ecosistema digital.

Considerando la información suministrada, se tiene que un 60% de los argentinos señala que soluciona sus compras digitales de manera inmediata. Por su parte, un 90% expresa que las adquisiciones online son de gran importancia para los emprendedores.

También te puede interesar: L’Oréal incrementa sus ventas gracias al ecommerce en Perú

Los números de Rappi en Argentina

Golpe al bolsillo. Rappitenderos: para pagar el aumento del monotributo hay  que pedalear un fin de semana entero

A lo largo de estos 5 años, aproximadamente 6 millones de usuarios han tenido la oportunidad de descargar Rappi, asegurando así unas 24.000 pymes que tendrán a disposición novedosos canales de ventas. Del mismo modo, unas 500.000 pudieron registrarse para iniciar operaciones de reparto.

En la actualidad, la empresa da sustento laboral a unas 400 personas y posee un hub de tecnología propio, el cual proporciona estabilidad a las tendencias tecnológicas en toda América Latina. En el primer instante que se constituyó, se realizó un recorrido de unos 350 millones de kilómetros con las entregas establecidas. Agregado a ello, posee unos 15.000 negocios y pymes que actúan como aliados, organizaciones que incrementaron su poder ventas al tiempo de hacerse afiliado a la compañía.

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.