banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Reforma al sistema de pensiones beneficia a trabajadores formales e informales

La Asociación de AFP dio a conocer un proyecto de reforma al sistema de pensiones, el cual será abordado por el Congreso de la República. Se trata de una propuesta que busca establecer una pensión mínima para cada uno de los ciudadanos, sin importar las condiciones laborales y los ingresos. Es una medida que aspira materializarse por medio de cuentas individuales de capitalización y el nombre de todos los afiliados.

banner shecommerce

El proyecto desea anexar a los trabajadores independientes e informales en el sistema de pensiones, premiando el ahorro a futuro.

Reforma al sistema de pensiones: Beneficios

Lo que se busca es establecer una contribución equiparada del Estado peruano por el dinero suministrado por cada afiliado, con el fin de lograr la pensión mínima, un capital semilla para todos los recién nacidos, la devolución del 1% del IGV pagado anualmente y la extensión en la cantidad de gestoras de fondos para proporcionar un mayor número de oportunidades a los afiliados. Agregado a ello, se tiene pensado la constitución de una comisión de desempeño a través de un componente inherente a la rentabilidad.

Para la presidenta de la AAFP, es imprescindible una reforma integral que asegure una pensión mínima para todos los ciudadanos peruanos y declinó la idea de que el aseguramiento de las pensiones este a cargo del Estado. Es una iniciativa que quiere hacer una contribución al debate técnico y se amplifique el sistema de pensiones en el Perú.

Entre los elementos más importantes de la reforma al sistema de pensiones está:

Contribución equiparada

Expresa que por cada sol proporcionado al afiliado, El Estado debe proporcionar un monto que alcance la pensión mínima requerida. Es una contribución que desea añadir a los empleados informales e independientes que no cuentan con la capacidad de tener un ahorro constante.

Incremento en la cantidad de gestoras de fondos

Retiro AFP: Inició un nuevo cronograma para hacer tu solicitud | Radio  Nacional

Los afiliados tienen mayores alternativas para seleccionar, aperturando el sistema de pensiones a otros actores con idénticas reglas, las cuales van enfocadas a patrimonios separados y fondos intangibles con el fin de que los ahorros se encuentren protegidos.

También te puede interesar: Meta estudia lanzar una nueva red social

Pensión mínima para todos los ciudadanos

Inserta una estructura de pensión mínima que reconoce y premia el esfuerzo individual a través de mecanismos de solidaridad.

Diseño de una comisión pro desempeño

Cuenta con una composición inherente a la rentabilidad, la cual permite la creación de una novedosa alternativa dirigida a los afiliados.

Devolución del 1% del IGV

Deduce que a todo ciudadano se le debe devolver el 1% del IGV pagado al año, incrementando la rentabilidad de las pensiones, promoviendo el ahorro y los incentivos a la formalización.

Capital semilla

Asegura que el Estado debe implantar un fondo todos los peruanos que hayan nacido, como una especie de fondo que capitaliza hasta que la persona cumpla 65 años de edad.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Gestión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

    Anímate y déjanos tu comentario