banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Supermercado inteligente es sensación en Argentina

En una época de altos índices inflacionarios, las propuestas para obtener nuevos consumidores en el interior de los supermercados, nunca van a ser muy diversificadas. En este sentido, Carrefour ha lanzado un novedoso formato que busca interrelacionar la experiencia de compra de forma presencial con la instantaneidad de pagos digitales. Se trata de un supermercado inteligente.

banner shecommerce

Carrefour “Flash” es el creador del supermercado inteligente

La propuesta lleva por nombre Carrefour “Flash”, la cual ha salido a relucir con actualizada generación de tiendas que emplea la inteligencia artificial. Su fabricación tiene como finalidad reducir las inmensas colas en las cajas registradoras y agilizar el proceso de compras. Es un local que mide aproximadamente 50 metros cuadrados y se encuentra localizado en Pilar, perteneciente a la provincia de Buenos Aires.

Considerando la innovadora modalidad de compra, los clientes tienen debe usar la presente app y añadir el changuito a los productos que selecciona en el negocio físico. Los mismos se cargan de manera automática en un carro virtual y al salir se genera el pago correspondiente. Así mismo, puede utilizarse para pagar de forma digital y se retira en la tienda o se solicita el envío en formato a domicilio.

¿Qué encontrar en el supermercado inteligente?

Se trata de la primera tienda inteligente que está en Argentina, contando con un surtido de aproximadamente 500 artículos básicos. El cliente no tiene la necesidad de escanear los diversos códigos que existen en los productos, ya que en el interior del supermercado hay 20 cámaras HD, unos 200 sensores integrados con los distintos estantes, así como un algoritmo diseñado para conocer cada uno de los datos adscritos al mecanismo de pago de la empresa.

Por su parte, el local no requiere de cajas o de atención al público en el interior del abasto, pero se cuenta con asistencia presencial o virtual si se necesita de colaboración.

Con respecto a la transformadora experiencia de compra, para Pablo Lorenzo, quien es CEO de Carrefour Argentina, describe que “la velocidad y la simplicidad son las características esenciales que piden los consumidores cuando tienen que ir las tiendas. “Por eso, buscamos estar a la altura”.

¿Cómo es el funcionamiento de la experiencia “inteligente de Carrefour?

Las ventas en supermercados cayeron en marzo un 0,1%

Para el empleo de Carrefour Flash, se debe comenzar por su descarga en la app “Mini Go”, la cual se encuentra disponible tanto en Android como iOS. Posteriormente,  se registra una cuenta y es importante contar con tarjeta de débito o crédito para empelarse como alternativa de pago, todo ello al momento de ejercer la respectiva compra.

Cuando se introduce a la tienda, se procede a escanear el código QR que esta insertado en la puerta para acceder a ella. Al momento de ingresar, los clientes pueden disponer de los artículos que quieren, todo ello bajo un sistema automatizado que es proyectado por los sensores que estén insertados en las góndolas y que proyecten reconocimiento visual en la aplicación.

Después de ello, cuando se acceda a la puerta de salida, el sistema implementa una automatización de los cobros según el canal de pago que ha sido registrado previamente. El mecanismo de pago trabaja con un pago digital y teniendo en consideración lo dicho por el establecimiento: “respeta los estándares y condiciones de seguridad, así como también las leyes de protección de datos personales requeridas por Carrefour tanto para sus tiendas físicas como online”.

También te puede interesar: Alphabet cae 8% en bolsa tras el lanzamiento de Bard

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: Clarin

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.