banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Tecnologías en logística y su influencia en la última milla

La logística se ha transformado como uno de los sectores que han tenido un crecimiento exponencial con el paso de los años. Su implicación en el desenvolvimiento empresarial es destacado por la llegada de la tecnología, incrementando así ecommerce y la influencia de la última milla.

banner shecommerce

¿Por qué es importante la logística?

Bajo el contexto del Día Internacional de la Logística, celebrado el pasado 16 de febrero, Felipe Porter, quien es VP of Sales Latam de DispatchTrack, expresa como ha sido la evolución y su implicación con la última milla.

Con la utilización de la tecnología, la logística se ha posicionado con un grado de eficiencia mayor que satisfaga el deseo de los clientes. A través de transformaciones específicas como el a Service (SaaS), se pudo maximizar el plan y el control asociado a los flujos materiales y la prestancia de bienes y servicios.

Logística: Tecnologías que tienen un mayor grado de influencia

Algunas tecnologías que tiene un grado de repercusión positiva sobre la logística son los siguientes:

Inteligencia Artificial

Es empleada para estudiar determinadas cantidades de datos y maximizar la toma de decisiones. Agregado a ello, es formidable para que los procesos internos asociados a la logística tengan una mayor efectividad en la optimización de las rutas de envíos, predecir la demanda y se apele a la gestión de inventario.

Nube

Ha colaborado a que las empresas tengan la capacidad de adentrarse a información y apps de forma instantánea y efectiva, todo ello sin requerir de una estructura física. A su vez, ha permitido el mejoramiento de la comunicación y la colaboración entre varias áreas de la compañía; así como también con clientes y proveedores.

Realidad aumentada

Colliers | La tecnología al servicio del sector logístico

Es ideal porque ayuda a los trabajadores a tener una óptica virtual sobre los bienes y servicios, esto al mismo tiempo que la robótica influye en la automatización de tareas que son repetidas y se disminuyen las cargas laborales del personal.

Papel de la logística sobre la última milla

La logística de última milla tiene mucha correspondencia con la expansión del ecomemrce, el cual según información de la Asociación de Comercio Electrónico (eCommerce Foundation), en el plano global se proyectaron unos 3.5 billones de dólares. Mientras tanto, para el 2023 se pretende llegar a los 6.5 billones de dólares en 2023.

Según Felipe Porter, explica que Con el ecommerce, los consumidores se acostumbraron a recibir sus pedidos en sus hogares o en el lugar que lo decidan, y eso obligó a la última milla a funcionar de manera eficiente para cumplir con sus exigencias y sobre todo para que el pedido llegue en el menor tiempo posible”.

También te puede interesar: L’Oréal incrementa sus ventas gracias al ecommerce en Perú

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/ 

Fuente: Real Estate

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.