banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Temu: el Marketplace chino que arrasa por sus bajos precios en E.E.U.U.

Temu

El ecommerce en los Estados Unidos tiene un nuevo jugador que va ganando terreno. Se trata de Temu, una plataforma de origen chino que viene causando furor entre los estadounidenses por sus bajos precios.

banner shecommerce

Temu un nuevo jugador del ecommerce

Un nuevo jugador ingreso al mercado del ecommerce en Estados Unidos. Desde China, llega Temu, una plataforma china de compras online, que es una versión global de la empresa china de compras grupales Pinduoduo.

Con ello se confirma el empuje que va teniendo el comercio electrónico chino en el mercado occidental, cuyos principales actores son Aliexpress y Shein. Marcas que ya generan competencia a otras grandes como Amazon.

Temu, a poco de ser lanzada en septiembre de 2022, se ha convertido en una de las más descargadas en Estado Unidos, acumulando más de 5 millones de descargas en iOS y Android.

Para la primera mitad de 2023 se espera que la aplicación esté disponible en Canadá y también en España.

Categorías y promociones disponibles en Temu

Los usuarios del Marketplace chino Temu pueden encontrar 100 categorías disponibles. La oferta es diversa y va desde productos para el hogar, joyería, electrónicos y hasta productos para mascotas

En Estados Unidos sus precios sorprendentemente bajos han convertido a la aplicación en una alternativa perfecta para sortear la inflación que se vive en este país.

De otro lado, para hacerse más popular Temu desarrolla una agresiva campaña de anuncios en redes sociales. Su estrategia es la oferta de cupones del 30% de descuento e incluso ofrece productos gratis a los usuarios que logren que sus amigos y familiares se registren en la plataforma.

¿Por qué es diferente Temu?

La ventaja diferencial de esta plataforma descansa en sus bajos precios. Los estadounidenses están fascinados, ya que es posible encontrar auriculares inalámbricos a 0,49 dólares (0,46 euros), paquetes de 5 calcetines por 0,79 dólares (0,74 euros) y vestidos de mujer por menos de 20 dólares (18,63 euros).

Ofertas de hasta el 90% también tienen enganchados a los usuarios de plataforma china. El secreto de estos precios es que sus productos vienen directamente de fabricantes y almacenes chinos, realizando ventas sin intermediarios.

En cuanto a los tiempos de entregan aseguran que van de entre 7 y 15 días hábiles, aunque el 80% de los envíos se logran concretar en menos de 10 días.

Asimismo, en su página web explican: “es importante tener en cuenta que es posible que vea tiempos de entrega más largos de lo que está acostumbrado en otros sitios web de comercio electrónico. Esto se debe al hecho de que los artículos pueden provenir de otro país o deben agruparse o empaquetarse con otros artículos de tamaño similar”.

Finalmente, los costos de envío son gratuitos en compras iguales o mayores a 49 dólares (45,66 euros) y en cuanto a las devoluciones, estas también son gratuitas, lo que suma puntos extras a Temu.

También te puede interesar: Nuevas alertas de seguridad en el Marketplace de Facebook

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: Marketing 4 ecommerce

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.

    Anímate y déjanos tu comentario